Connect with us

Altamira Tamps.- Tienen residentes del Fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira, 60 días para intentar regularizar su situación ante Itavu, la dependencia comenzará para el mes de diciembre con la recuperación de por lo menos 200 viviendas.

César Gallegos Balderrama, titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, informó sobre la determinación que se tomó ante la nula respuesta de las 500 familia que fueron  reubicadas en ese sector.

«Probablemente en el transcurso de 60 días, dos meses, estaremos ya procediendo a recuperar las primeras viviendas en caso de que no se acerquen».

Mencionó que por el momento están llevando a cabo la segunda etapa de la entrega de notificaciones, para próximamente comenzar con una tercera como lo marca la vía jurídica, sino obtienen respuesta de estas familias aseguró Gallegos Balderrama se procederá como el contrato lo marca a la recuperación de las viviendas, para poder entonces asignarla a alguien que realmente la necesite, pero principalmente que puedan pagarla.

» Tenemos de 500 el 60% de ellas en rezago serían aproximadamente 300 sino por lo menos 100 las que se recojan, para poder ofertarlas  a la gente que lo necesite, sabemos que hay quien renta, nos hemos dado cuenta de eso ahorita quien renta, quien invadió y si no se acercan vamos a tener que proceder en contra de ellos».

El titular de Itavu en Altamira, señaló que a estas familias ya se les otorgaron numerosos beneficios para que  se pusieran al corriente con sus pagos de hasta 60 meses de retraso, sin embargo nunca quisieron aprovechar los beneficios y ahora tendrán debido a su poco interés por regularizar la situación que desalojar sus viviendas, pues la dependencia a partir de diciembre iniciará con el proceso de recuperación de estas casas, que fueron otorgadas a las familias a un precio mucho menor de su costos real.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje en colonia Del Bosque, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR refuerza la infraestructura sanitaria en Tampico con trabajos de rehabilitación del drenaje en la colonia Del Bosque, zona norte de la ciudad.

La obra se ejecuta en la calle Olmo, entre la carretera Tampico-Mante y calle Encino.

El proyecto consiste en el reemplazo de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, lo que permitirá solucionar de forma definitiva los constantes escurrimientos de aguas residuales que afectaban a los vecinos.

Esta intervención integral mejorará notablemente las condiciones sanitarias del sector, reducirá riesgos a la salud pública y elevará la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

Los trabajos hidráulicos tendrán una duración aproximada de 15 días.

Posteriormente se realizará la reposición del pavimento para devolver la normalidad a la vialidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pasajero de taxi queda prensado en fuerte choque contra poste en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. — Un fuerte accidente vial sacudió la madrugada de este viernes en la avenida Armada de México, entre Matamoros y Cielo, colonia Justo Sierra, cerca de la “Y” Griega.

Un taxi volcó violentamente al impactar y derribar un poste de alumbrado público, dejando prensado entre los fierros a su pasajero, identificado como Ángel N., de 44 años, quien sufrió lesiones de consideración.

Elementos de Protección Civil de Ciudad Madero trabajaron varios minutos con las quijadas de la vida para lograr el rescate del hombre, quien fue trasladado de urgencia al IMSS de la zona.

El conductor del taxi, Arturo N., de 62 años, resultó ileso pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el percance.

Peritos de Tránsito realizaron el levantamiento correspondiente mientras grúas retiraban la unidad siniestrada del camellón.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Populares