Connect with us

Altamira Tamps.-  La tarifa del transporte público en Tamaulipas subirá a partir de este jueves 8 de octubre un peso, ante esto la ciudadanía en general manifestó  su rechazó a la determinación que tomaron la autoridades sin consultar a los principalmente involucrados que  son  los usuarios.

Elizabeth Andonei, residente del ejido La Pedrera en Altamira, mencionó que es lamentable que las autoridades no tengan contemplación para los usuarios, en especial para los habitantes de la Urbe Industrial quienes desde hace tiempo soportan abusos de concesionarios y taxis habilitados como unidades del transporte público, quienes a su gusto y sin que nadie les diga nada aumenta cada que se les place el costo de este servicio.

“No puede ser posible que cada rato estemos pagando mucho más de pasaje, yo vengo desde Altamira a trabajar desde La Pedrera son 2 pasajes los que pago, pero es bien difícil  y más porque acabo de adoptar dos niños y pues  ni modo hay que trabajar, pues a veces tenemos hasta que caminar para ahorrarnos  aunque sea un peso, es injusto  porque ellos nada más se dedican a subir y nosotros no nos suben ni un peso, siempre estamos con el mismo salario y tenemos que aguantar porque necesitamos el trabajo.”

Por su parte Juana Olvera, Delegada de la ruta Central Camionera- Altamira, aseguró que también existe inconformidad por parte de los concesionarios pues el incremento a la tarifa de 1 peso no es suficiente.

“No lo consideramos que sea un peso suficiente pero vamos a catar las instrucciones, pero vamos a ver que platicamos ahorita con el delegado”.

Recordó la dirigente de la ruta Central Camionera-Altamira, que en la urbe industrial existe mucha competencia desleal que ha provocado la disminución en pasaje de hasta un 40 %, mencionó que en esta ruta está constituida por 50 concesionarios.

“Son muchos los gastos y hay poco pasaje  no hay el auge que había ante esta muy acabado el transporte con  todos los carros que andan prestando el servicio  como carros de ruta”.

Cabe destacar que la ciudadanía se encuentra inconforme por el aumento al servicio  de transporte público y por otra parte los concesionarios mostraron también su molestia por que el peso que se autorizó es insuficiente para solventar gastos en el sector.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas