Connect with us

Altamira Tamps.-  La tarifa del transporte público en Tamaulipas subirá a partir de este jueves 8 de octubre un peso, ante esto la ciudadanía en general manifestó  su rechazó a la determinación que tomaron la autoridades sin consultar a los principalmente involucrados que  son  los usuarios.

Elizabeth Andonei, residente del ejido La Pedrera en Altamira, mencionó que es lamentable que las autoridades no tengan contemplación para los usuarios, en especial para los habitantes de la Urbe Industrial quienes desde hace tiempo soportan abusos de concesionarios y taxis habilitados como unidades del transporte público, quienes a su gusto y sin que nadie les diga nada aumenta cada que se les place el costo de este servicio.

“No puede ser posible que cada rato estemos pagando mucho más de pasaje, yo vengo desde Altamira a trabajar desde La Pedrera son 2 pasajes los que pago, pero es bien difícil  y más porque acabo de adoptar dos niños y pues  ni modo hay que trabajar, pues a veces tenemos hasta que caminar para ahorrarnos  aunque sea un peso, es injusto  porque ellos nada más se dedican a subir y nosotros no nos suben ni un peso, siempre estamos con el mismo salario y tenemos que aguantar porque necesitamos el trabajo.”

Por su parte Juana Olvera, Delegada de la ruta Central Camionera- Altamira, aseguró que también existe inconformidad por parte de los concesionarios pues el incremento a la tarifa de 1 peso no es suficiente.

“No lo consideramos que sea un peso suficiente pero vamos a catar las instrucciones, pero vamos a ver que platicamos ahorita con el delegado”.

Recordó la dirigente de la ruta Central Camionera-Altamira, que en la urbe industrial existe mucha competencia desleal que ha provocado la disminución en pasaje de hasta un 40 %, mencionó que en esta ruta está constituida por 50 concesionarios.

“Son muchos los gastos y hay poco pasaje  no hay el auge que había ante esta muy acabado el transporte con  todos los carros que andan prestando el servicio  como carros de ruta”.

Cabe destacar que la ciudadanía se encuentra inconforme por el aumento al servicio  de transporte público y por otra parte los concesionarios mostraron también su molestia por que el peso que se autorizó es insuficiente para solventar gastos en el sector.

 

Sur de Tamaulipas

Tampico fortalece Servicios Públicos y Proyectos Estratégicos para su segundo año de gobierno

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A un año de la gestión de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, el gobierno municipal anunció el fortalecimiento de las Secretarías de Servicios Públicos y de Proyectos Estratégicos, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y consolidar iniciativas clave para el segundo año de Administración.

En entrevista, Villarreal Anaya destacó los logros de Ricardo Mora Alvarado al frente de Servicios Públicos, quien asumió el reto de resolver la crisis en la que se encontraba esta área.

Entre los avances, resaltó la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura, la creación de rutas adicionales para la recolección de desechos y la respuesta efectiva ante la crecida del río Tamesí.

Mora Alvarado asumirá ahora la Secretaría de Proyectos Estratégicos, donde liderará iniciativas como el Festival Renace, un evento que requiere gran coordinación logística.

“Queremos seguir mejorando los servicios para la ciudadanía. Proyectos como el Festival Renace y otras iniciativas estratégicas necesitan un liderazgo con experiencia, y Ricardo Mora ha demostrado su capacidad para asumir estos retos”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos será dirigida temporalmente por Edmundo Malagón Infante como encargado de despacho.

Este viernes, durante la sesión de cabildo, se presentará una terna para designar al nuevo titular de manera oficial.

Con estos cambios, el gobierno de Tampico busca optimizar los servicios públicos y avanzar en proyectos que impulsen el desarrollo de la ciudad, consolidando un segundo año de resultados para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Tampico

Publicado

el

La mañana de este jueves un vehículo se incendió en el acceso al fraccionamiento Colinas de San Gerardo en Tampico, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad circulaba sobre la avenida Las Torres y de pronto comenzó a incendiarse, por lo que el conductor bajó de la unidad, logrando ponerse a salvo.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio para sofocar las llamas sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran sin vida a instructor de la UAT en El Mante

Publicado

el

La noche de este miércoles se reportó el fallecimiento de un instructor de la UAT campus El Mante quien se quitó la vida en el interior de su domicilio.

Se trata del instructor de fisicoculturismo identificado como Fidel de 42 años de edad, quien según se indicó esa noche tuvo una plática de despedida con su familia.

Posteriormente se retiró a su recamara y poco después, cerca de las 8 de la noche, se escuchó un golpe fuerte, por lo que sus familiares acudieron a ver qué ocurría, encontrándolo sin vida.

Autoridades acudieron el sitio dando fé del fallecimiento, sin que se sepan las causas que orillaron a este hombre a acabar con su existencia.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lamentable fallecimiento de una persona en condición de calle en Madero

Publicado

el

La mañana de este miércoles se registró el fallecimiento de una persona en condición de calle en la colonia Miguel Hidalgo en Ciudad Madero.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron a la esquina de las calles Baja California y Quintero de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, en donde fue localizada una persona en condición de calle, quien yacía inmóvil recostada en la banqueta y al ser revisado por los paramédicos se constató que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada en tanto que autoridades investigadoras realizaban las primeras diligencias y se procedía al levantamiento del cuerpo, siendo trasladado a las instalaciones del SEMEFO para que le sea practicada la autopsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Populares