Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- En Ciudad Madero fue anunciada la realización de una feria en el mes de noviembre en la que ya se tienen programados los costos de entrada y de los locales a instalar, sin embargo no hay slogan o motivo para este evento, además de que se ha programado a desarrollarse en el Parque Ecológico Bicentenario.

Este tipo de eventos dejó de realizarse desde hace más de quince años, primero por la falta de acuerdos económicos con los organizadores, y después debido los índices delincuenciales.

Se denominaban Las Fiestas de Mayo, y tenían el motivo de celebrar el establecimiento oficial de Madero como ciudad, sin embargo en esta ocasión serán del 13 al 22 de noviembre, y su organización correrá a cargo de un particular en el Parque Bicentenario de la avenida Torre Cantú.

El anuncio se realizó en días pasados y se dijo en el discurso que este evento pretende llevar una sana diversión y esparcimiento social, pero sobre todo, convertirla en detonador turístico, comercial y cultural, que permita posicionar aún más a Ciudad Madero en el ámbito regional.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuánto le costará al municipio la organización de este evento, que correrá a cargo de un promotor particular, ni tampoco cuánto se pretende recaudar y para qué se utilizará, solo que la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento concedió la realización de la misma de acuerdo a los números que manejaban en la Administración Pública.

También se dijo que se pretende llevar una sana diversión y esparcimiento social, pero sobre todo, convertirla en detonador turístico, comercial y cultural, que permita posicionar aún más a Ciudad Madero en el ámbito regional.

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en colonia Monteverde de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, continúa el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en la zona conurbada.

En la calle 15, entre 5ª y 6ª Avenida de la colonia Monteverde, se rehabilita una línea de drenaje sanitario de 8 pulgadas mediante la sustitución de 170 metros lineales de atarjea madrina. La obra registra ya un 75 por ciento de avance.

Esta modernización optimizará el desalojo de aguas residuales, disminuirá taponamientos y alargará la vida útil de la red, beneficiando directamente a las familias del sector.

Con estas acciones prioritarias, el Ejecutivo estatal reafirma su compromiso de invertir en servicios básicos que mejoren la calidad de vida en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo las necesidades más urgentes de la infraestructura sanitaria en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR consolida avance sin precedentes en reposición de pavimentos

Publicado

el

Con el objetivo de restituir las vialidades intervenidas por trabajos de reparación en las redes de agua potable y drenaje, COMAPA Sur mantiene un programa permanente de reposición de pavimentos que registra resultados históricos durante la presente administración.

A la fecha, el organismo ha rehabilitado 68,123 metros cuadrados de pavimento en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, estableciendo un nuevo récord institucional. Esta cifra supera en más de tres veces los 20,800 metros cuadrados restituidos durante el periodo 2018-2022, reflejando el compromiso de concluir las obras con una recuperación integral de las calles.

La reposición de pavimentos forma parte de la estrategia implementada por COMAPA Sur para que las acciones de modernización y mantenimiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria generen el menor impacto posible en la movilidad y ofrezcan beneficios permanentes a la población.

Este programa continúa avanzando de manera constante. Durante la última semana se realizaron trabajos de pavimentación en las colonias Del Bosque, Primavera, Morelos y Moscú, en Tampico, así como en Ampliación Unidad Nacional y Benito Juárez, en Ciudad Madero, además de otros puntos donde previamente se efectuaron reparaciones.

Estas acciones permiten recuperar las condiciones de las vialidades una vez concluidas las obras subterráneas, brindando mayor seguridad y comodidad a peatones y automovilistas, al tiempo que fortalecen la imagen urbana de ambos municipios.

COMAPA Sur reafirma así su compromiso de seguir impulsando obras de calidad que, además de mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria, garanticen la rehabilitación de las calles en beneficio de las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de la colonia Del Pueblo afectados por apagones y variación de voltaje

Publicado

el


Tampico Tamps.- Decenas de residentes de la colonia Del Pueblo se han visto afectados por los frecuentes apagones y variaciones de voltaje registrados sobre todo en horario nocturno.
Los principales afectados son los vecinos de la avenida Cuauhtémoc, Belisario Domínguez, Rosalío Bustamante y muchas otras calles quienes a pesar de haber reportado lo ocurrido ante la CFE no han recibido respuesta ni solución a este problema.
Indican que es tanta la variación de voltaje que temen que aparatos electrodomésticos puedan dañarse, eso sin contar que los apagones son frecuentes en las noches cuando debido al intenso calor no se puede ni descansar ante la falta de un abanico o un aire acondicionado.
Ante todo lo anterior decidieron hacer publica si queja esperando que personal de la Comisión Federal de Electricidad actúe y solucione el problema de manera inmediata.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en el cruce de La Maseca, en Altamira

Publicado

el

Un choque entre una camioneta de una empresa de sanitarios portátiles y un vehículo particular se registró esta mañana en el punto conocido como La Maseca, en Altamira.

De acuerdo con las primeras versiones, una camioneta Dodge RAM color blanco, propiedad de la compañía Mauper, circulaba sobre la Avenida de la Industria con dirección al norte cuando colisionó con una Ford F-150 de cabina y media color arena, que presuntamente salía de la calle Francisco I. Madero, en un cruce regulado por semáforo.

El accidente no dejó personas lesionadas. Únicamente se reportaron daños materiales en ambos vehículos, así como congestionamiento vial al quedar las unidades atravesadas en la vialidad, hasta la llegada de peritos de tránsito, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares