Connect with us

Altamira, Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira, será embargado para cubrir una deuda de 10 millones de pesos, en caso de que la Administración Municipal no tuviera el dinero para pagarlos, luego de que la orden de un juez civil fue tajante en favor de una compañía dedicada a la venta de productos perecederos y no perecederos.

Armando López Flores, alcalde de Altamira, adelantó lo que podría pasar en caso de no pagar, puesto que no cuentan con los recursos para dicho pago en el plazo que les impuso el juzgado civil, sin que diera a conocer el día con exactitud.

El alcalde explicó que se trata de una compra de alimentos perecederos y no precederos para armar despensas durante el periodo 2008-2010 que presidió Javier Gil y que tomó posteriormente Héctor Villarreal.

Armando López Flores, alcalde de Altamira

Armando López Flores, alcalde de Altamira

Se dio a conocer que la compra fue de poco más de cinco millones de pesos, pero con los cargos, intereses y sanciones llegó a la cantidad de diez millones, cifra que fue establecida por el juez con una fecha límite para su pago.

Lo adquirido se utilizó para el armado de despensas que serían entregadas a personas de escasos recursos, sin embargo muchas de esos productos se echaron a perder en bodegas, que después fueron descubiertas, debido a que nunca llegaron a sus destinatarios.

Dijo que solicitó permiso al cabildo para negociar con la empresa Comercializadora Juárez para que sea ésta directamente la que otorgue las facilidades para el pago, ya que las instancias legales fueron agotadas.

«No. No hay presupuesto para hacer pagos de deudas pasadas y necesitaba la aprobación del cabildo para poder reunirme con la empresa y dialogar, no tenemos alternativa, hay que pagar no hay de otra la orden del juez es tajante liquidar la deuda, insisto no hay dinero, buscaremos que nos otorguen facilidades, es mucho dinero 10 millones de pesos», se lamentaba el alcalde.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas