Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Este domingo 4 de octubre se llevará a cabo la Tercera Marcha Pacífica por el Día Mundial de los Derechos de los animales, coordinada por la Sociedad Protectora Animal Tamaulipeca A.C. (SPAT) que fomenta en la localidad, la concientización social de respeto hacia la ecología y hacia los animales.

12086822_10153416684637949_614569294_nLa marcha comenzará puntual a las 4:30 de la tarde, saliendo de la explanada de la presidencia municipal de Cd. Madero, para terminar en la Iglesia de San Vicente De Paul, sobre la calle Guatemala esquina con Morelia.

Silvia Oliver Mercado, fundadora y presidenta de Sociedad Protectora Animal Tamaulipeca A.C., explicó que el objetivo de esta marcha simultánea a nivel nacional y mundial es hacer un llamado a las autoridades municipales y nacionales para que, a través de sus políticas públicas, incluyan el respeto por la vida de los animales.

Al finalizar la marcha, se recibirá una bendición especial a todos los participantes y sus mascotas, por parte del Párroco José Luis Cervantes Soto. Para posteriormente, convivir en una mini kermesse en apoyo a las diversas asociaciones activistas invitadas.

Recomendó a los asistentes portar camisa o playera blanca, y a los dueños que llevarán mascotas a la marcha, es importante que el animalito no sea agresivo con personas y otros animales, y tomar en consideración medidas de seguridad como llevarlos con collar y correa, así como llevarles agua y bolsas para los desechos de sus mascotas.

Dijo que pueden elaborar sus propias pancartas, lonas, fotografías, peluches, etc. con temas referentes a los Derechos de los Animales, sin utilizar palabras o imágenes ofensivas, ya que es una MARCHA PACIFICA y al final se premiará el cartel más creativo con regalos de los patrocinadores.

Para mayores informes y logotipo de la marcha pueden consultar la página en Facebook de SPAT

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN