Connect with us

Zona sur de Tamaulipas.- Como parte del operativo de reforzamiento al combate de robo de carburantes, elementos de seguridad en la zona norte y sur de Tamaulipas han detectado un total de mil 119 tomas clandestinas de hidrocarburos, muchos de los cuales se encontraban en los municipios de Altamira y González en la zona sur de Tamaulipas.

Al hablar sobre números, el grupo de coordinación Tamaulipas, informó que 588 tomas clandestinas fueron detectadas de enero a diciembre del 2014, mientras que en lo que va del año se han detectado un total de 531 en su mayoría en los municipios de Altamira y González, en el sur de Tamaulipas, pero también en los municipios de Reynosa, Matamoros, y Río Bravo en el norte del estado.

Se dijo también que en ese periodo de 19 meses, se aseguraron siete millones 17 mil 137 litros de hidrocarburo, de los cuales cuatro millones 889 mil 67 litros fueron asegurados en el 2014, mientras en lo que va del presente año el aseguramiento llega a dos millones 128 mil 70 litros de combustible.

En ese mismo periodo se han detenido a 301 probables responsables del delito de robo de hidrocarburos y se aseguraron 197 tractocamiones.

En cuanto a vehículos terrestres, se informó que han sido asegurados 962, mientras que en el rubro de autotanques se contabilizan 298 unidades, así como se han confiscado tres mil 569 bidones (recipientes de plástico).

Sur de Tamaulipas

Flamazo en vivienda casi termina en tragedia, Perro derriba tanque de gas y provoca incendio en Altamira

Publicado

el

Lo que pudo convertirse en una tragedia terminó en un fuerte susto para una familia, luego de que un perro derribara accidentalmente un tanque de gas y provocara una fuga que posteriormente generó un flamazo al entrar en contacto con una instalación eléctrica.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Arao número 812, esquina con Tolatampo, donde vecinos alertaron sobre un incendio y solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas a bordo de las unidades U-012 y U-06, bajo el mando de Salvador Vargas y con cinco elementos, quienes ingresaron al domicilio para verificar la situación.

Aunque al momento de su llegada ya no había un incendio activo, los bomberos encontraron dos cilindros de gas afectados por el fuego: uno con capacidad de 30 kilogramos y otro de 20 kilogramos, por lo que procedieron a retirarlos para eliminar cualquier posibilidad de una nueva emergencia.

Durante la inspección se estableció que uno de los perros de la familia habría derribado uno de los tanques, ocasionando la fuga de gas.

El combustible alcanzó posteriormente el conducto eléctrico de una lavadora, generándose un flamazo que provocó daños materiales.

El fuego alcanzó dos lavadoras, ropa y otros objetos de la vivienda, mientras que un cachorro de apenas un mes de edad también resultó afectado.

Los bomberos realizaron una búsqueda al interior del domicilio hasta localizar y poner a salvo al pequeño animal.

Posteriormente revisaron el inmueble para descartar la presencia de gas y cualquier otro riesgo para la familia.

La propietaria fue valorada por los elementos de emergencia. En el domicilio también se encontraban sus dos hijos, quienes afortunadamente no resultaron con lesiones.

Tras controlar completamente la situación y retirar los cilindros dañados, los bomberos determinaron que ya no existía riesgo y finalmente regresaron a su base.

El incidente dejó como saldo principalmente daños materiales y un cachorro afectado, pero puso nuevamente de manifiesto el riesgo que representa una fuga de gas dentro de una vivienda, especialmente cuando entra en contacto con instalaciones eléctricas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque- volcadura de un auto en Tampico

Publicado

el


La madrugada de este viernes un veloz auto se impactó contra una palmera, un poste y terminó volcando en la avenida Hidalgo.
Los hechos ocurrieron poco antes de llegar al paso desnivel del posada de Tampico a la altura del Cinépolis.
La unidad es un Vento color blanco, el cual era guiado a exceso de velocidad por lo que conductor pedió el control al volante con el resultado ya descrito.
No se reportan personas lesionadas.
Hasta horas de la mañana se registraba intenso tráfico en esa zona, hasta que la unidad fue retirada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hoy será llevado a juicio padre biológico de Dafne por presunta violación equiparada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- A casi siete años de haberse iniciado la carpeta de investigación, este jueves 7 de agosto se llevará a cabo el juicio oral en contra de Gabriel Zapata, señalado por el presunto delito de violación equiparada en agravio de Dafne.

Aunque el nombre de la adolescente cobró relevancia nacional tras su fallecimiento en la Academia Militarizada Marina Doenitz, este proceso judicial corresponde a una investigación distinta, iniciada años antes, y será resuelto de manera independiente.

Durante el juicio, la Fiscalía presentará los datos de prueba recabados a lo largo de la investigación, entre ellos el testimonio anticipado que la propia víctima rindió en 2019, el cual forma parte de las evidencias que serán valoradas por el tribunal.

La familia de Dafne ha reiterado su exigencia de que ambos casos —el relacionado con la presunta agresión sexual y el feminicidio ocurrido en el campamento de la academia— sean esclarecidos y que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

Con el inicio de esta audiencia oral, uno de los procesos judiciales más prolongados vinculados al caso de Dafne entra en una etapa decisiva, mientras el otro continúa su curso por separado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR concluye rehabilitación de colector sanitario en la colonia Tinaco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR concluyó los trabajos de rehabilitación del colector sanitario ubicado en la calle Díaz Mirón, entre Servando Canales y Baja California, en la colonia Tinaco de Ciudad Madero.

La intervención comprendió la rehabilitación de 100 metros lineales de un colector de 60 pulgadas de diámetro, así como la reposición de madrina y atarjea de 12 pulgadas, además de 16 descargas sanitarias domiciliarias, acciones que contribuirán a mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y a reducir riesgos de fugas y escurrimientos, en beneficio de las familias del sector.

Con la conclusión de la etapa correspondiente a la infraestructura sanitaria, la obra entra en la fase previa a la programación de los trabajos de reposición del pavimento, con lo que se dará continuidad al proceso de rehabilitación integral.

Estas acciones se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos institucionales para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de los servicios públicos en una de las colonias con mayor tradición e historia del municipio.

Continua leyendo

Populares