Connect with us

Zona sur de Tamaulipas.- Como parte del operativo de reforzamiento al combate de robo de carburantes, elementos de seguridad en la zona norte y sur de Tamaulipas han detectado un total de mil 119 tomas clandestinas de hidrocarburos, muchos de los cuales se encontraban en los municipios de Altamira y González en la zona sur de Tamaulipas.

Al hablar sobre números, el grupo de coordinación Tamaulipas, informó que 588 tomas clandestinas fueron detectadas de enero a diciembre del 2014, mientras que en lo que va del año se han detectado un total de 531 en su mayoría en los municipios de Altamira y González, en el sur de Tamaulipas, pero también en los municipios de Reynosa, Matamoros, y Río Bravo en el norte del estado.

Se dijo también que en ese periodo de 19 meses, se aseguraron siete millones 17 mil 137 litros de hidrocarburo, de los cuales cuatro millones 889 mil 67 litros fueron asegurados en el 2014, mientras en lo que va del presente año el aseguramiento llega a dos millones 128 mil 70 litros de combustible.

En ese mismo periodo se han detenido a 301 probables responsables del delito de robo de hidrocarburos y se aseguraron 197 tractocamiones.

En cuanto a vehículos terrestres, se informó que han sido asegurados 962, mientras que en el rubro de autotanques se contabilizan 298 unidades, así como se han confiscado tres mil 569 bidones (recipientes de plástico).

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal Tamaulipas atiende dos situaciones de riesgo durante la noche en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal atendieron durante la noche dos reportes relacionados con personas en situación de riesgo en distintos puntos de Tampico, activando protocolos de prevención para salvaguardar su integridad.

El segundo caso ocurrió sobre el Puente Tampico, donde elementos de la corporación, en coordinación con voluntarios de la Zona Sur, acudieron tras recibir el reporte sobre un hombre que se encontraba en una situación de riesgo.

Mediante el diálogo y la intervención de los cuerpos de seguridad, el ciudadano fue puesto a salvo y posteriormente entregado a un familiar. No se reportaron personas lesionadas.

Al lugar acudieron elementos de Voluntarios Zona Sur, quienes también participaron en la emergencia.

El hecho ocurrió menos de media hora después de otro reporte similar, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y emergencia.

La Guardia Estatal destacó la importancia de la atención oportuna y la intervención preventiva ante situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.

Foto: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigan homicidio en vivienda de la colonia Jardines de Champayán

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investiga como un homicidio la muerte de un hombre encontrado dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Champayán, en Tampico.

La persona fue identificada como Ángel “D”, de 47 años de edad, quien fue encontrado en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Bugambilias y Geranio, luego de que vecinos reportaran olores desagradables provenientes del inmueble.

En un primer momento se consideró que el hombre, quien vivía solo, habría fallecido por causas naturales; sin embargo, durante las diligencias realizadas en el lugar, agentes investigadores detectaron indicios que modificaron esa hipótesis.

De acuerdo con los primeros avances, la víctima habría presentado una lesión en la cabeza provocada con un objeto contundente, por lo que se inició una carpeta de investigación bajo la línea de homicidio.

La Policía Investigadora continúa con las indagatorias para establecer qué ocurrió dentro del domicilio y tratar de identificar a la persona o personas responsables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.— La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red y brindar un servicio más eficiente a las familias del sector.

Las labores se desarrollan sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se contempla la sustitución de aproximadamente 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura sanitaria en distintos sectores.

De acuerdo con la programación, las labores podrían concluir durante la próxima semana, siempre que las condiciones climáticas permitan mantener el ritmo de trabajo.

Con estas acciones, COMAPA SUR busca fortalecer la red de drenaje sanitario en Ciudad Madero y atender las necesidades de infraestructura de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler en la Tampico-Mante ahora en los límites de Altamira con Manuel

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler terminó envuelto en llamas esta mañana cuando circulaba por la carretera Tampico-Mante, a la altura de la comunidad de Santa Gertrudis, en el municipio de Altamira.

El reporte de emergencia fue recibido al señalarse que en el kilómetro 63 de esta vía se encontraba un camión tipo tractocamión incendiándose, provocando alarma entre los automovilistas que transitaban por el sector.

Trascendió que el fuego se originó por el sobrecalentamiento de las balatas delanteras, que causó que se incendiaran las llantas y posteriormente el motor y resto de la carga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender la contingencia.

La emergencia generó preocupación debido a la presencia de una unidad de carga pesada en llamas a un costado de una de las principales vías de comunicación de la zona sur de Tamaulipas.

Se espera que las autoridades informen posteriormente las causas del incendio y el saldo de este incidente.

Continua leyendo

Populares