Connect with us

Altamira, Tamps.- Los problemas de escrituración de terrenos en Altamira y el desinterés de las autoridades por resolverlo, son tan grandes, que hasta después de 266 años, esto es desde su fundación como ciudad, el Ayuntamiento de Altamira, ya cuenta con título de propiedad del predio en el que se encuentra el edificio de la Presidencia Municipal.

El Secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso, informó que al fin ya se contará con ese documento que da certeza jurídica sobre la propiedad, además de que se trabaja para hacer lo mismo con otros dos lugares más en donde se ubican inmuebles propiedad de la Administración Municipal de Altamira.

Explicó el funcionario que el acuerdo para llevar a cabo la escrituración de la presidencia, fue aprobada en la décimo primera sesión de cabildo, llevada a cabo el 7 de noviembre de del 2014, por lo cual fue el pasado 13 de septiembre, cuando el alcalde de Altamira Armando López, síndicos y regidores firmaron ante el notario público 244 la escritura de propiedad de las nuevas instalaciones de la presidencia  municipal.

“Después de 266  años llevo a cabo  la escrituración del inmueble que ocupa la presidencia municipal, esto fue mediante  un acuerdo de cabildo y posteriormente se solicitó la elaboración al notario público a través de  una petición que hizo el presidente municipal“, dijo.

De igual forma otro sitio que no está escriturado es la plaza principal de la ciudad, un predio ubicado a un costado de la Palapa de la Laguna de Champayán (principal punto turístico de la ciudad), además de otros dos inmuebles.

“Son  diversos los bienes inmuebles del municipio que hasta este momento  no cuentan con escritura más sin embargo se ha estado trabajando en eso”, señaló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas