Connect with us

Por decisión de los delegados efectivos que integran el Consejo Estatal de Elecciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, (SUTSPET), Blanca Valles Rodríguez continuará como secretaria general de ese organismo por un nuevo periodo.

Al rendir su cuarto informe de labores, Valles Rodríguez reveló la decisión del Congreso Estatal de Elecciones de ratificarla al frente del cargo.

Valles Rodríguez se dijo contenta y agradecida, pero sobre todo, comprometida por esa ratificación, la cual, dijo, asume como una nueva oportunidad para seguir enalteciendo el papel que juega el SUTSPET en la transformación de Tamaulipas.

“Esta ratificación sin duda es el producto del trabajo de todos y nos queda claro que los que integramos el Sutspet y organismos descentralizados nos une una lucha común, nos une la más firme determinación de servir y servir bien a la sociedad tamaulipeca, a la que nos debemos y por la que trabajamos”.

La dirigente del Sutspet hizo énfasis en señalar que el compromiso del Comité Ejecutivo es seguir consolidando la unidad dentro de la pluralidad; “y en unidad continuaremos construyendo junto con el Gobernador nuevos escenarios de desarrollo, modernización y prosperidad para los trabajadores y sus familias”.

Señaló que  al estar al frente del Sutspet año con año ha enfrentado nuevos retos, los cuales ha tenido que enfrentar innovando soluciones, cambiando las formas de hacer las cosas; “nuevas formas de presentar, argumentar y conciliar”.

Y agregó; “Hoy sabemos que los acuerdos que valen la pena no son los que se logran por la fuerza, son los que se piden con razón y congruencia, son aquellos que florecen por la actitud de quien ofrece, de quien está dispuesto a dar sin menoscabo de derechos y libertades”, recalcó.

Tras señalar que compareció ante el Pleno del Consejo para dar cumplimiento a lo que establece la norma estatutaria de rendir cuentas en forma detallada y transparente del trabajo realizado por el Comité Ejecutivo Estatal durante el periodo 2014-2015, así como el estado que guarda la organización sindical, dijo: “iniciamos una nueva etapa donde nos adecuaremos a los nuevos tiempos y circunstancias, estamos en un momento crucial del camino, vienen años de grandes expectativas y oportunidades para todos, estos no son momentos de claudicar ni de cambiar el rumbo, son tiempos de preservar, de avanzar en la ruta de las reformas y la transformación”.

Cabe señalar que a la ceremonia del Cuarto Informe de Labores de la Secretaria General del SUTSPET asistieron los titulares de los tres poderes del Estado; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia Hernán de la Garza Tamez; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Ramiro Ramos Salinas; así como el Gobernador constitucional del Estado Egidio Torre Cantú.

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales