Connect with us

Altamira Tamps.- Dos persona lesionada y daños materiales que ascienden a cerca de 20 mil pesos,fue el resultado que dejó un fuerte accidente vial registrado a la altura de la Maseca,la unidad responsable un taxi,se incrustó de lleno en la parte trasera de un tractocamión  de conocido tienda departamental.

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida de la Industria, a la altura de la mencionada empresa en punto de las 19:40 horas.

Fue el Oficial Perito de la Dirección de Tránsito en Altamira,Luis Manuel Carreón Soto,quien acudió al sitio y tomó conocimiento de los hechos.

El responsable del choque fue identificado como Omar Flores,conductor de la unidad habilitada como taxi,de la base Buen Taxi,con matrícula 37-26 VSR.

Quien según el peritaje circulaba sobre la Avenida de la Industria de sur a norte a exceso de velocidad y fue al momento de invadir carril que no midió su distancia y se estrelló en la parte trasera de un tractocamión,color blanco,modelo 2013,con placas de circulación RH75635,guiado por Juan Alberto Mendez.

El taxi literalmente quedó debajo del tractocamión,incluso separó la pesada unidad unos cuantos centimetros del suelo, cabe destacar que en la unidad responsable viajaban 4 personas,una de ellas

Claudia Sandoval,de 29 años y residente del Fraccionamiento Paraíso,así como su esposo Pablo Sierra, quienes resultaron lesionados tras el fuerte impacto.

Ambos optaron por trasladarse de manera particular al IMSS de la morita en Altamira, para recibir atención médica.

Mientras que la parte afectada como la responsable,fueron llevados a la Dirección de Tránsito y Vialidad para deslindar responsabilidades.

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Populares