Connect with us

Altamira Tamps.- Dos persona lesionada y daños materiales que ascienden a cerca de 20 mil pesos,fue el resultado que dejó un fuerte accidente vial registrado a la altura de la Maseca,la unidad responsable un taxi,se incrustó de lleno en la parte trasera de un tractocamión  de conocido tienda departamental.

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida de la Industria, a la altura de la mencionada empresa en punto de las 19:40 horas.

Fue el Oficial Perito de la Dirección de Tránsito en Altamira,Luis Manuel Carreón Soto,quien acudió al sitio y tomó conocimiento de los hechos.

El responsable del choque fue identificado como Omar Flores,conductor de la unidad habilitada como taxi,de la base Buen Taxi,con matrícula 37-26 VSR.

Quien según el peritaje circulaba sobre la Avenida de la Industria de sur a norte a exceso de velocidad y fue al momento de invadir carril que no midió su distancia y se estrelló en la parte trasera de un tractocamión,color blanco,modelo 2013,con placas de circulación RH75635,guiado por Juan Alberto Mendez.

El taxi literalmente quedó debajo del tractocamión,incluso separó la pesada unidad unos cuantos centimetros del suelo, cabe destacar que en la unidad responsable viajaban 4 personas,una de ellas

Claudia Sandoval,de 29 años y residente del Fraccionamiento Paraíso,así como su esposo Pablo Sierra, quienes resultaron lesionados tras el fuerte impacto.

Ambos optaron por trasladarse de manera particular al IMSS de la morita en Altamira, para recibir atención médica.

Mientras que la parte afectada como la responsable,fueron llevados a la Dirección de Tránsito y Vialidad para deslindar responsabilidades.

Sur de Tamaulipas

Christian “N” deja el penal de Altamira y seguirá proceso por tentativa de feminicidio en prisión domiciliaria

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Christian “N”, pasante de medicina acusado de agredir a su entonces pareja, Melany, abandonó la noche del jueves el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira y continuará su proceso penal bajo la medida de prisión domiciliaria, de acuerdo con información trascendida.

El caso se volvió viral en redes sociales luego de que la agresión contra la joven, ocurrida la madrugada del 31 de octubre de 2024, quedara registrada por una cámara de seguridad y las imágenes se difundieran ampliamente. La víctima sufrió lesiones que requirieron atención hospitalaria.

En aquel entonces Christian N, huyó y fue localizado y detenido el 6 de diciembre en Escobedo Nuevo León, desde donde fue trasladado a Tamaulipas para permanecer internado en el penal de Altamira.

Con el cambio de medida cautelar, Christian “N” continuará sujeto al proceso por el delito de tentativa de feminicidio fuera del centro penitenciario. La prisión domiciliaria no implica una resolución definitiva sobre su responsabilidad penal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dirección de Tránsito de Altamira busca 30 nuevos agentes

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ante el déficit de personal que enfrenta la corporación vial, la Dirección de Tránsito de Altamira busca incorporar hasta 30 nuevos agentes y descarta el regreso de exelementos que fueron dados de baja por actos de corrupción.

El director de la corporación, Santiago Cerecedo Maya, expuso que actualmente requieren entre 30 y 35 agentes para fortalecer las labores operativas y mejorar la atención a la ciudadanía.

Explicó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre y está dirigida a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, con residencia en Altamira y que cumplan con los requisitos documentales establecidos.

Los aspirantes deberán presentar un examen de conocimientos básicos y aprobar las evaluaciones de control y confianza, como parte del proceso para ingresar a la corporación.

Cerecedo Maya fue enfático al señalar que no se contempla reincorporar a quienes fueron separados de sus funciones por actos de corrupción, pues su regreso iría en contra de los objetivos de la dependencia.

Quienes resulten seleccionados ingresarán inicialmente como auxiliares de vialidad, con un sueldo aproximado de 4 mil 500 pesos por quincena.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Programa VAcheando registra avances en Tampico; COMAPA SUR atiende 36 colonias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El programa de bacheo “VAcheando” registra avances en Tampico mediante el trabajo coordinado entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento, con acciones enfocadas en mejorar las condiciones de las vialidades y reducir el rezago acumulado.

Los trabajos buscan facilitar la circulación vehicular y peatonal, mejorar la seguridad de los usuarios y recuperar las condiciones de las calles en distintos sectores de la ciudad.

Como parte de estas acciones, COMAPA SUR reportó labores en 36 colonias, entre ellas Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, El Charro, Country Club, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Arenal, Hospital Regional, Unidad Modelo, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Del Pueblo, Tolteca, Vergel y Smith.

El organismo y el gobierno municipal mantienen la coordinación de recursos técnicos, equipo y personal operativo para atender las necesidades de mejoramiento vial.

Con el programa “VAcheando”, ambas instancias buscan recuperar las calles, mejorar la movilidad urbana y reducir las molestias que los baches ocasionan a las familias de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ahorrar con el pago anual de COMAPA SUR, una alternativa para las familias

Publicado

el

Con el propósito de brindar opciones que favorezcan la economía de los hogares, la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 representa una oportunidad para que las familias de Tampico y Ciudad Madero aprovechen beneficios económicos al realizar con anticipación su pago anual.

A través de esta campaña, los usuarios pueden obtener un 10% de descuento y, adicionalmente, tienen la posibilidad de pagar hasta en tres meses sin intereses con tarjetas participantes, lo que permite distribuir el gasto y facilitar su organización.

La promoción está dirigida a quienes cumplen con las condiciones establecidas, incluido mantener su consumo dentro del promedio estimado, y permite dejar cubierto por adelantado el pago correspondiente a 2027.

Para aprovechar estos beneficios, los interesados pueden acudir a las oficinas centrales de COMAPA SUR, Planta Altavista y los módulos de atención de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, en horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Con esta iniciativa, COMAPA SUR pone al alcance de los usuarios una alternativa para anticipar este compromiso, aprovechar el descuento disponible y organizar con mayor facilidad los gastos del hogar.

Continua leyendo

Populares