Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El rector de la Universidad La Salle campus Victoria, José Ramón Cubillas Romero, admitió desconocer el porcentaje de avance con respecto a la construcción del Hospital Privado de esta institución educativa.

Sin embargo, adelantó que se calcula que dicho inmueble pueda estar en servicio para la comunidad para marzo del próximo año, “estamos calculando que para el mes de marzo pueda estar en servicio, tiene ya bastante avance, está por instalarse el equipamiento médico que es el más delicado y costoso de todo por las instalaciones y adecuaciones que hay que hacer”.

Cuestionado sobre los motivos que han retrasado la puesta en operación del Hospital, mismo que se tenía contemplado estar listo para este año, Cubillas Romero rechazó que se haya atrasado argumentando que no se ha dado ninguna fecha exacta, aunque admitió que si se deseaba fuera en el presente año pero por razones naturales como el clima, la lluvia y las licitaciones que se tienen que hacer por parte de las compañías de equipamiento médico es que no se ha podido concluir.

Así mismo, mencionó que se tienen que cumplir con normas muy específicas y cuidadosas, “eso es lo que ha ocasionado que llevemos el proceso con más calma”, refirió.

En cuanto a los servicios médicos que ofrecería el Hospital Privado de la Universidad La Salle, indicó que se encuentra todo lo relacionado con cirugías de emergencia y además tendrá tres quirófanos a disposición para recibir a enfermos o pacientes, así como varias especialidades más demandadas y otras que la marcha pueden irse necesitando.

El hospital, dijo, operaría por sí mismo con los recursos propios que genere con la atención a los usuarios, pero mencionó que se tiene inversión por parte de tres compañías que están aportando, “…pero la idea es que sea autosustentable conforme se vaya desarrollando”.

En cuanto a la plantilla de personal que conformaría dicho nosocomio, el rector de la ULSA refirió que aún no queda definida y por el momento se está trabajando en todo el organigrama y distribución del personal médico y administrativo, así como de mantenimiento.

“El personal para esas áreas lo tenemos bastante seguro, está ya platicado, con el que vamos a iniciar y ofrecer los servicios” finalizó.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales