Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Durante las últimas semanas y debido a las recientes lluvias, los casos de dengue registraron un ligero incremento y a la fecha se tienen registrados un total de 30, 28 de estos en la capital del estado y 2 más en el municipio de Hidalgo, reveló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Moisés Saldívar Aguilar.

El funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, mencionó que 28 casos corresponden al tipo clásica y los dos restantes al hemorrágico sin defunciones hasta el momento.

Pese al ligero incremento, aseguró que la cifra es aún menor a la del año anterior en la que se contabilizaron un total de 53 casos en el mismo periodo, la semana 34,  “llevamos menos casos que el año pasado, pero con estas lluvias es muy posible que se incrementen”, apuntó.

Moisés Saldívar Aguilar indicó que ante la situación que prevalece, la autoridad sanitaria está haciendo el trabajo de prevención, al tiempo que aseguró no ha habido una focalización de los casos debido a que se encuentran dispersos, lo que ha evitado haya un contagio más acelerado de la enfermedad.

Entre las acciones que se llevan a cabo mencionó el control larvario, la aplicación de abate en toda la ciudad, fase en que se encuentran en la tercera vuelta, “seguimos fumigando y con las ovitrampas viendo donde tenemos la mayor concentración del mosco, estamos trabajando para frenar el dengue y chikungunya”, señaló.

Finalmente, enfatizó que para los meses de octubre y noviembre se espera un repunte en el número de casos de dengue, pero aclaró que estos sólo serán remanentes, para posteriormente registrarse una baja en la incidencia.

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales