Connect with us

Tampico Tamps.- La ciudad y puerto de Tampico se encuentra en estado de alerta por la inestabilidad atmosférica que tiende a convertirse en ciclón tropical, pero ello no ha sido razón de peso, hasta ahora, para que las autoridades municipales de Tampico suspendan los festejos patrios que están programados para desarrollarse desde la tarde del martes 15 de septiembre.

12004788_1034206143291350_1519908475752119787_nAsí lo dijo este lunes el propio alcalde Gustavo Torres Salinas, al revelar que: «Estamos en alerta total… un servidor como presidente (municipal) y mi equipo, para que cualquier situación que se presente por parte de la ciudadanía y cualquier apoyo que se requiera, por supuesto que estaremos ahí, solidariamente con ellos… como todos saben, hay una inestabilidad, hay un disturbio en este momento, y estamos vigilándolo, estamos monitoreando, porque hay una alta probabilidad de que pueda convertirse o que pueda pasar a una categoría de tormenta tropical en principio.»

Por ello, el presidente municipal mencionó que estarían al pendiente él y los responsables del «derrotero» que tome el fenómeno, y que las próximas horas son fundamentales para saber el desarrollo de la formación, y que ya se encuentran en comunicación con la Primera Zona Naval, precisamente para mantener informada a la ciudadanía, en caso de que pudiera convertirse en una tormenta tropical o en alguna depresión mayor.

Sin embargo, el jefe de la Comuna porteña señaló que las celebraciones no se han cancelado, y precisó: «Hasta ahorita todo sigue igual, hoy vamos a tener todavía unas reuniones, para precisamente el día de mañana poder llevar a cabo sin contratiempo alguno la ceremonia del grito, hasta el momento todo está en orden, entonces vamos a estar atentos, tengo ahorita un reporte de la dirección municipal de protección civil (el cual refiere) que entre las lluvias que se han presentado el día de ayer y hoy, no hay ninguna afectación hasta este momento, y tampoco hay crecida de ríos ni lagunas».

 

Sur de Tamaulipas

Familia de Danna Yanina exige su libertad y denuncia irregularidades

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con un ataúd y lonas con mensajes de protesta, familiares de Danna Yanina se manifestaron frente al edificio del Poder Judicial de la Federación, en Tampico, para exigir la liberación de la joven, quien permanece recluida en el penal de Altamira por su presunta participación en el feminicidio de Dafne Zapata Quintos, ocurrido en julio pasado.

Dora, madre de la joven, aseguró que su hija es inocente y denunció presuntas irregularidades en el proceso, por lo que pidió la intervención de autoridades federales para revisar las investigaciones y las pruebas que mantienen a Danna Yanina privada de su libertad.

“Seguimos en la exigencia de justicia para mi hija y la libertad, ya que no hay ninguna prueba que la asocie con el feminicidio”, afirmó durante la protesta.

La mujer también manifestó su preocupación por el estado de salud de su hija, al señalar que presenta afectaciones derivadas de agresiones que, según su versión, sufrió anteriormente y que dentro del centro penitenciario no estaría recibiendo la atención médica que requiere.

La madre de Danna Yanina cuestionó además que otras personas que, de acuerdo con sus declaraciones y denuncias, estarían relacionadas con los hechos continúen en libertad.

Ante la falta de respuesta que, asegura, ha encontrado por parte de autoridades estatales, la familia anunció que analiza llevar su protesta hasta la Ciudad de México para solicitar la intervención de instancias federales.

La madre de la estudiante insistió en que su principal demanda es que se revise el expediente, se valoren todas las pruebas y se esclarezcan los hechos, al sostener que su hija no participó en el feminicidio de Dafne Zapata.

La familia advirtió que continuará con las acciones de protesta hasta obtener una respuesta de las autoridades y que Danna Yanina pueda enfrentar su proceso con pleno respeto a sus derechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enorme árbol cae sobre un automóvil durante la fuerte lluvia en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El susto de su vida se llevaron vecinos del sector Monte Alto luego de que un enorme y vetusto árbol se desplomara de manera repentina sobre un automóvil, en la calle Río Usumacinta, dejando daños materiales de consideración.

El aparatoso incidente ocurrió después de las lluvias registradas durante el fin de semana, que provocaron el reblandecimiento del terreno y pudieron haber debilitado las raíces del árbol, hasta provocar su colapso.

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil Municipal, informó que al parecer las condiciones del suelo fueron uno de los factores que ocasionaron que el árbol terminara cayendo sobre la unidad.

Por fortuna, no hubo personas lesionadas, aunque el automóvil resultó con importantes daños materiales debido al peso y dimensiones del árbol.

Personal de Protección Civil y bomberos municipales realizaron las maniobras necesarias para retirar el árbol y despejar el área, mientras se exhortó a la población a extremar precauciones ante el riesgo que representan árboles debilitados por las recientes precipitaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a tres perritas y cuatro cachorros tras reporte de presunto maltrato en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de Protección Animal de Ciudad Madero, en coordinación con la diputada local Cinthia Jaime, realizó el rescate de tres perritas y cuatro cachorros de un domicilio de la colonia Ricardo Flores Magón, luego de un reporte ciudadano por presunto maltrato animal.

El caso cobró relevancia luego de que en redes sociales se difundiera un video, publicado por el usuario @Luis Gonzalez, en el que se observa un perro que al parecer fue abandonado a su muerte atado a una cadena, quedando sobre la acera de un domicilio ubicado en la calle Del Maestro, entre Ferrer Guardia y Jalisco.

Ante la denuncia, la legisladora dio seguimiento al caso y se concretó una inspección por parte de personal de Protección Animal.

Durante la diligencia, los servidores públicos recibieron agresiones verbales por parte de los propietarios de los animales, por lo que se levantó un acta con las observaciones realizadas.

Cinthia Jaime señaló que, de confirmarse la existencia de maltrato, la legislación contempla restricciones para que los responsables puedan mantener animales, además de las sanciones que pudieran derivarse de los hechos.

La diputada agradeció a quienes realizaron el reporte y solicitó el apoyo de asociaciones protectoras para mantener a los animales bajo resguardo y posteriormente buscarles un hogar mediante procesos de adopción.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detienen a implicado en feminicidio ocurrido en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó una orden de aprehensión contra José Daniel “N”, señalado como probable responsable del delito de feminicidio, relacionado con la muerte de una mujer de 54 años ocurrida la noche del 28 de septiembre en la colonia Hidalgo Poniente de Ciudad Madero.

De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado habría ingresado al domicilio de la víctima junto con otra u otras personas, donde presuntamente se registró una agresión física y sexual que provocó lesiones que posteriormente causaron su fallecimiento.

La noche de los hechos, familiares alertaron a las autoridades luego de que la mujer fuera localizada sin vida.

Reportes difundidos entonces señalaron que su hijo se encontraba en otra habitación tras haber acordado un encuentro con una persona contactada mediante una plataforma digital.

Según su declaración inicial, dos hombres habrían ingresado al inmueble y uno de ellos presuntamente le aplicó una sustancia que lo dejó inconsciente.

Antes de perder el conocimiento, dijo haber escuchado los gritos de auxilio de su madre.

José Daniel “N” quedó a disposición de un juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme al debido proceso.

Continua leyendo

Populares