Connect with us

Por Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- En el tema del bullying no son las escuelas el factor determinante para que se detonen los casos de violencia entre los alumnos, ya que sobre todo hablando de nivel bachillerato,  en esta etapa los alumnos ya tienen completamente formada su personalidad y principios de acuerdo al ejemplo que tienen en sus casas y la institución educativa solamente tiene como finalidad su formación académica.

La directora del CBTIS 24, Martha Aurelia Limas Sánchez, recalcó que las escuelas son para formación académica, y dijo que, aun cuando en el plantel a su cargo no se han registrado casos de este tipo, se toman algunas medidas preventivas para evitar que sucedan.

“En este tema interviene todo el entorno del alumno, interviene su desarrollo desde niño, los valores, los principios que le debieron inculcar en su familia, ya llegan con nosotros a una edad en  la que todo esto ellos ya tienen un  personalidad creada en base a su medio ambiente, en base a su familia, sus costumbres, sus hábitos, y nosotros nos encargamos de su formación académica”.

Limas Sánchez, tras dejar en claro que entre los tres mil alumnos que están matriculados en el plantel no se han suscitado situaciones de bullying o maltrato, dijo que sin embargo no por ello se deja de poner atención en cuestiones de este tipo y los estudiantes son permanentemente monitoreados.

“Nosotros no hemos visto en ese aspecto alguna situación grave en el plantel, sin embargo estamos como quiera al pendiente de alguna situación por mínima que sea y que pueda propiciar luego una situación de bullying, porque esto es muy delicado”.

Por último, la directora del CBTIS número 24 de esta ciudad capital destacó que en este pasado inicio de ciclo escolar no hubo manifestaciones de rechazo al pago de las cuotas voluntarias, ya que, dijo, dichos recursos son utilizados para la compra de materiales y otros gastos que no se cubren a través de recursos públicos.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales