Connect with us

Se los deben a 300 elementos por concepto de una prestación específica, señala el regidor Zorrilla

Tampico Tamps.- «¿Y mis cincuenta mil pesos, qué…?», fue una pregunta que, en voz de un fallecido personaje del pueblo, se hizo célebre cuando las redes sociales comenzaron a tomar notoriedad y el uso del sitio de internet «Youtube» se había ya popularizado también por su recepción y reproducción de material audiovisual procedente de cualquier parte del mundo.

Dicha interrogante es la misma que podrían estarle planteando ahora al gobierno de Tamaulipas los policías federales de la división «Gendarmería» a los que se les adeuda, de manera individual, esa cantidad por concepto de una prestación específica que se comprometió a solventar, en su momento, el ejecutivo estatal, según lo señaló públicamente, en entrevista, el regidor de la Comuna porteña, Juliano Zorrilla.

«¿Dónde está ese dinero?, estamos hablando de que son cerca de 50 mil pesos, y estamos hablando de 7 meses de viáticos, son siete mil pesos para cada elemento, son 49 mil…entonces, les salieron ahora con que se los van a empezar a pagar en su cuenta directamente a cada policía, porque la anterior se pagaba a través de sus coordinadores, y no se supo dónde quedó este dinero… es lamentable», expresó el munícipe, quien achaca la responsabilidad a la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.

Mencionó que quien está al frente de esa dependencia estatal es el directamente responsable de lo que está sucediendo en materia de seguridad, puesto que la corporación conocida ahora como Fuerza Tamaulipas está bajo su mando, de modo que debe investigarse, dijo, lo que pasó con el dinero ya referido, y de qué modo hicieron uso del mismo los coordinadores, e incluso presentar una denuncia por robo o abuso de confianza.

 

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en Altamira deja una mujer lesionada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una aparatosa volcadura de vehículo en el que viajaban varias personas, se registró la tarde del lunes sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la empresa Dynasol, la mañana de este martes.

Se trata de un automóvil color gris que circulaba rumbo al norte cuando el conductor perdió el control, se salió del camino y terminó el auto volcado sobre su costado derecho.

Una mujer que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue trasladada de urgencia a un hospital para su valoración médica.  El resto de los ocupantes no requirieron traslado hospitalario.

Al lugar arribaron brigadistas de Rescate Voluntario Altamira para brindar los primeros auxilios, mientras que elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, encargada de tramos carreteros, tomaron conocimiento del accidente y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado al impactarse contra un vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado luego de impactarse contra el costado de un vehículo y ser proyectado hacia las vías del tren en Ciudad Madero.

El percance vial se registró poco después del mediodía en la avenida Monterrey, en la colonia Árbol Grande.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor de la motocicleta Vento color negro con franjas rojas colisionó contra el costado izquierdo de una camioneta Suzuki color gris.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió golpes y lesiones abrasivas en distintas partes del cuerpo.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorarlo.

Según las autoridades, el lesionado se encontraba estable al momento de la atención.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Tampico avanzan en reposición de drenaje sanitario en colonia Nuevo Progreso

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En un trabajo coordinado entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, se lleva a cabo la reposición de la línea general de drenaje sanitario en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de la ciudad.

La obra consiste en la sustitución de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el tramo comprendido entre Aquiles Serdán y Nicolás Bravo, una vialidad prioritaria para la movilidad de los tampiqueños.

Con esta intervención se busca mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje, prevenir obstrucciones y reducir riesgos sanitarios, beneficiando directamente a las familias de la colonia y a quienes transitan diariamente por esta importante arteria.

Una vez concluidos los trabajos de drenaje, se procederá de inmediato con la pavimentación de la calle para restablecer por completo la circulación en la zona.

Esta suma de esfuerzos entre COMAPA SUR y el gobierno municipal refleja el compromiso de ambas instituciones por elevar la calidad de vida de los habitantes de Tampico mediante obras de infraestructura urbana.

Continua leyendo

Populares