Connect with us

Altamira Tamps.- Empresas que se instalaron en Altamira, están a punto de concluir sus proyectos de trabajo, con  lo que  alrededor de 3 mil obreros quedarían desempleados al finalizar el año.

obreros desempleadosJulio Salvador Alfaro Flores, Secretario General del  Sindicato Petroquímicos  sección 212, señaló que lamentablemente el cierre de año pinta para ser complicado para el sector obrero, ya que empresas como Dupont concluye su obra, una de las más grandes que se anunció en su momento y actualmente no hay una inversión  que se vaya a concretar en Altamira.

“Conforme estén terminando los diferentes etapas de la empresa los primeros que se quedan sin trabajo son los albañiles, herreros, fierreros, carpinteros, hasta la última etapa siempre se quedan los soldadores‎, eléctricos e instrumentistas, si  es difícil porque no tenemos ninguna otra inversión anunciada donde colocarlos”.

Indicó el Secretario General de Petroquímicos, que con el término de obra de DuPont por lo menos 3 mil obreros quedarán sin empleo y si a esto le agrega que en cada proyecto viene gente de otras ciudades y se quedan a residir en Altamira, pues complica la situación al no existir suficiente proyectos de obras  para colocarlos.

Dijo el entrevistado el 2015, cerrara sin inversión y sin proyectos que pueda incluir a todos estos obreros quienes podrían iniciar el 2016 sin empleo.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas