Connect with us

Altamira Tamps.- Cincuenta establecimientos en Altamira, no cuentan con todas las medidas de seguridad solicitadas por Protección Civil, hasta el momento un total de 10 negocios han sido sancionados por esta causa.

Oscar Humberto Rodríguez González, titular de la dependencia señaló, que en lo que respecta a los 50 comercios están siendo vigilados, para que subsanen las inconsistencias que tenían, la mayoría dijo estaban carentes de señalamientos, extinguidores, salidas de emergencias  y sobre todo de un análisis de riesgo.

“Un total de 50 están pendientes que quedaron  con inconsistencias que tenían que subsanar señalamientos, extintores vencidos, no tienen análisis de riesgo ese tipo de cuestión  sobre todo estamos haciendo  énfasis en las salidas de emergencia que son muy importantes”.

El Director de Protección Civil en Altamira, dijo que  estos comercios llevan un proceso, en caso de que lo incumplan se harán acreedores a sanciones que van desde 70 a 500 salarios mínimos.

Dijo hasta el momento se han aplicado un total de 10 sanciones a establecimiento, uno de ellos recordó fue el que se le hizo a la tienda Coppel quien tuvo que pagar 40 mil pesos de multa, por el incidente de fuga de gas, donde fue necesario evacuar a por lo menos 100 personas.

Advirtió Rodríguez González, que los 50 establecimientos, están siendo vigilados y tienen exactamente 1 mes para que presenten a la dependencia las modificaciones a todas aquellas observaciones que se les hizo.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas