Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Un nuevo derrame de producto derivado del petróleo crudo afectó la margen izquierda del río Pánuco, siendo necesaria la activación de los cuerpos de emergencias de la Terminal de Operaciones Múltiples (TOM) para recoger el hidrocarburo del agua.

Fueron integrantes de la Cooperativa de Pescadores Norte de Veracruz Sur de Tamaulipas, quienes denunciaron públicamente estos hechos, la mañana de este domingo, señalando que el incidente ocurrió poco antes de las 19:00 horas del sábado y a ellos les llegó el residuo del producto a los pocos minutos hasta la rampa pública de la colonia La Barra.

El Sr. Cecilio Martínez, presidente de la Cooperativa, comentó que esta situación es constante y ellos, además del daño que provocan a la ecología, sufren con sus embarcaciones, pues el producto parecido al chapopote se pega en los botes y es muy difícil de quitar.

“Cada cierta temporada, vemos que el producto llega hasta el muelle, es necesario que las autoridades a las que les corresponda, realice una verdadera verificación, para evitar este tipo de situaciones”, dijo.

Finalizó diciendo el entrevistado que ellos se percataron que fue hasta alrededor de las 20:30 horas que pararon los trabajos de limpieza al parecer debido a la oscuridad, sin que fueran notificados de la contingencia.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas