Connect with us

Altamira Tamps.- El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, Pedro Zaleta Alonso, informó que luego del enfrentamiento entre elementos de la Gendarmería Nacional y delincuentes, representantes de las empresas de la zona donde ocurrieron los hechos, se han acercado para solicitar vigilancia, por lo que trabajaran coordinados en el tema.

Aseguró el funcionario, que desde antes que se registrarán estos lamentables sucesos, ya se sostenían de manera continua reuniones con personal y representantes de las industrias, para hablar de diversos temas entre ellos seguridad y vigilancia permanente en estos sectores.

“Si se llevan a cabo reuniones con representantes de algunas empresas en particular con la que se dice que sucedieron los hechos no, pero si hay relación actualmente con la industria, con los representantes legales sobre todo, por su puesto que se los vamos a dar nos han solicitado algunas sobre la carretera de la Avenida de la Industria, sobre la carretera que va a Tampico, vigilancia en las áreas exteriores de la industria y se las hemos dado”.

El Secretario del Ayuntamiento aprovechó, para pedir a la ciudadanía que este siendo victima de la delincuencia, para que aproveche la presencia de los elementos la Secretaria de la Defensa Nacional para que se atreva y denuncie en caso de estar siendo victima de la delincuencia, aseguró la información que se reciba será manejada con total sigilo y pueden tener la confianza que las fuerzas armadas actuaran de manera inmediata.

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur programa cursos de seguridad industrial a su personal

Published

on

El Departamento de Seguridad Industrial de Comapa Sur, sostuvo una reunión con los integrantes del comité de esta área, con el objetivo de elaborar un plan de respuesta a emergencias, fomentando la cultura de la prevención de accidentes.

Coordinaron los trabajos, Cristina Esqueda Sánchez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Comapa, y Gonzalo Soulés García, titular del departamento de Seguridad Industrial, quienes plantearon la importancia de planear, identificar y controlar los riesgos potenciales que puedan afectar al medio ambiente, la seguridad de los trabajadores y las instalaciones.

Por tal motivo, se tiene contemplado realizar un curso de capacitación los días 21 y 22 de abril, con la finalidad de estar preparados ante posibles riesgos, como fugas de cloro, incendios y cualquier tipo de siniestro que ponga en peligro la integridad física de los trabajadores.

En la actual administración de Comapa Sur se reforzará la capacitación del personal que integra el Comité de Seguridad Industrial y Protección Civil, ya que la cultura de la prevención es una prioridad para el organismo operador del agua.

Los grupos de trabajo están integrados por brigadistas, que conforman equipos contra incendio, búsqueda y rescate, primeros auxilios, evacuación, comunicación, manejo de cloro y la seguridad del personal.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Continuarán Operativos de alcoholemia en Semana Santa

Published

on

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con críticas a favor y en contra, por la realización de los operativos de alcoholemia, que la dirección de tránsito Madero realiza en las principales Avenidas del municipio y principalmente en los accesos y salidas de Playa Miramar, sitio turístico en donde se ingiere alcohol, aplicándose multas de 7 mil a 12 mil pesos a los infractores, dichos operativos en contra de conductores ebrios, continuarán durante la Semana Santa en donde se espera en Playa Miramar una afluencia de mas de un millón de turistas de toda la Republica Mexicana y el extranjero.

OPERATIVOS CON UNA NUEVA ACTITUD

Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento de Madero, señaló que los operativos antialcohol, a pesar de las discrepancias, han tenido buenos resultados, al bajar el índice de mortalidad por conductores ebrios.

Ortega Juárez, indicó que se tienen instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, de brindar todo el apoyo al turista local y foráneo, se atenderá con sensibilidad, prudencia y atención, solo se detendrá a  aquella persona que esté realmente en estado de ebriedad y ponga en peligro su vida y la de terceros, los elementos viales y su dirección, tienen la instrucción de llamar a algún familiar para la conducción del vehículo.

REDUCTORES EN GLORIETA DE SIRENAS.

Juan Antonio Ortega, informó que en la zona de la glorieta de las sirenas, escenario de accidentes mortales por exceso de velocidad, a mas tardar en los próximos días, se instalarán reductores de velocidad.

MULTAS POR EXCESO DE VELOCIDAD EN EL BOULEVARD COSTERO

Se exhorta a los conductores no exceder la velocidad en el Boulevard Costero de Playa de Miramar, la vigilancia será permanente por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, sentenció el secretario del Ayuntamiento de Madero.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

SEMAR vigila y protege a Tortugas Lora en Miramar

Published

on

Personal de la Primera Región Naval en coordinación con la Comisión Nacional
de Áreas Naturales Protegidas, realiza labores de recolección, resguardo y anidación de huevos de Tortuga “Lora”

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina a través de la Primera
Región Naval, informa que hoy durante recorridos terrestres de inspección y vigilancia en la
escollera norte del municipio de Ciudad Madero, en inmediaciones de la Playa Miramar,
personal de Inspectores Federales de Pesca de esta Institución, en coordinación con
personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), realizaron
labores de recolección y anidación de huevos de Tortuga “Lora” en cinco nidos,
resguardando un total de 424 huevos.

Estas acciones se efectuaron por parte de esta Secretaría en el ejercicio de sus
funciones de intervenir, en el ámbito de su responsabilidad, para la protección y
conservación del medio ambiente marino sin prejuicio de las atribuciones que
corresponden a otras dependencias.

De esta manera la Secretaría de Marina a través de la Armada de México contribuye a
la preservación del medio ambiente y a la protección de especies en peligro de extinción,
así como en el cuidado de las especies marinas y la conservación de la biodiversidad que
caracteriza a nuestro país.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Muere motociclista tras chocar contra plataforma de un tráiler

Published

on

La mañana de este jueves se registró terrible accidente en la zona norte de Tampico, en donde un motociclista perdió la vida tras impactarse contra la plataforma de un tráiler.

Los lamentables hechos ocurrieron en la Sexta Avenida y Avenida Las Torres, frente a las instalaciones de la CFE, lugar en donde se encontraba estacionada la plataforma de un tráiler y al parecer no fue vista a tiempo por el conductor de una motocicleta quien desafortunadamente se impactó brutalmente contra ella, perdiendo la vida.

De acuerdo a lo informado, el ahora extinto respondía al nombre de José Antonio y era residente de la colonia Fovissste, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades correspondientes para tomar conocimiento de los hechos y dar fe del fallecimiento.

QEPD

Continue Reading

Trending