Connect with us

Altamira Tamps.- «Ferromex es una bomba de tiempo, para Altamira», así lo indicó el diputado Carlos Javier González Toral, quien además dijo, presentará una iniciativa para que la Secretaría de Medio Ambiente acuda al municipio para que verifiquen niveles de contaminación que causa la empresa.

0409-gonzalez toral ferromexEl funcionario permanecerá insistiendo, en que Ferromex es una empresa no responsable, que miente al informar que no cuenta con recursos para activar programas que eviten que siga contaminando, sin embargo añadió, González Toral, es evidente existe presupuesto pues continúan operando

“Yo tengo ya presentada una iniciativa, para que ya en el regreso de la sesión del siguiente periodo ordinario de sesión hacer un punto de acuerdo para solicitar a la   Secretaria de Medio Ambiente que vengan a hacer verificaciones a Altamira porque está contaminando mucho la empresa Ferromex y en ese sentido las quejas siguen aumentado”

El diputado aseguró, Ferromex sigue siendo una de las empresas, que más denuncias tiene por contaminación, sin embargo hace oídos sordos a la serie de recomendaciones que se le han hecho.

Dijo hasta el momento, no han liberado el Boulevard Allende, mantienen bloqueada la calle Tamaulipas y siguen los tramos de vía a la entrada de la ciudad, por lo que seguirá pugnando porque la a empresa sea regulada.

Sur de Tamaulipas

Accidente matutino en el puente de Monte Alto, Altamira

Publicado

el

Apenas amaneció, un automóvil volcó en el puente que conecta la Avenida de la Industria con la zona industrial de Altamira, en el sector Monte Alto. Afortunadamente, el conductor sufrió golpes menores y no requirió traslado a un hospital.

El incidente ocurrió en la mañana de este sábado, frente a las oficinas de tránsito municipal. La unidad, un Chevrolet Bet gris modelo 2018 sin placas, era conducida por George N., de 38 años, residente en Monte Alto. Antes de volcar, el vehículo impactó contra el barandal metálico de contención, sin causar daños mayores.

Brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron al lugar para auxiliar al automovilista, mientras que los elementos de tránsito se encargaron de retirar el vehículo afectado. El incidente no dejó heridos de gravedad y el tránsito en la zona se normalizó rápidamente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en el Río Pánuco

Publicado

el

Las autoridades confirmaron que el cuerpo sin vida que fue localizado flotando en aguas del Río Pánuco, a la altura del sector La Barra en Ciudad Madero, no corresponde al joven que se lanzó de la escollera la noche del jueves pasado.

El cuerpo fue llevado a la orilla y, tras la revisión, se determinó que pertenece a un adulto mayor que vestía bermuda y playera. Debido al avanzado estado de descomposición, se especula que llevaba ya varios días fallecido.

Por otro lado, las autoridades continúan con la búsqueda del joven de 23 años, originario de Pueblo Viejo, quien se lanzó desde la escollera hacia el canal de navegación y cuyo paradero aún es desconocido.

El hallazgo del adulto mayor ocurrió durante las labores de búsqueda del joven, y fue en ese momento cuando personal de la Fiscalía General de Justicia dio fe del cuerpo para iniciar las investigaciones correspondientes. El objetivo es identificar al fallecido y esclarecer las circunstancias en las que perdió la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven desaparecido tras lanzarse de escollera en Playa Miramar: llegó de Monterrey a visitar a su familia

Publicado

el

Carlos Aldair, de 23 años, originario de «El Chachalaco», Pueblo Viejo, Veracruz, permanece desaparecido tras arrojarse la noche del jueves desde la escollera de Playa Miramar al Río Pánuco.
El joven, llegó de Monterrey para visitar a su familia y debía regresar este viernes a la Sultana del Norte para presentarse a su trabajo como soldador en una fábrica.
Lucero Hernández, madre de Carlos, acudió desde las 5 de la madrugada a la escollera, suplicando a las autoridades no detener la búsqueda.
Ella confía en que su hijo sea encontrado con vida pues es hábil nadador con experiencia en pesca desde niño.
La señora relató que habló con él a las 8 de la noche del jueves, cuando Carlos le mencionó que visitaría Playa Miramar.
Según información, el joven estaba solo en un bar cercano antes del incidente.
Las autoridades continúan la búsqueda del joven desaparecido en Playa Miramar, mientras la familia mantiene la esperanza de un desenlace positivo.
Se solicita a la comunidad cualquier información que ayude a localizar a Carlos Aldair.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repara de manera oportuna afectaciones en la red de drenaje en importante sector

Publicado

el

En seguimiento a su programa de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR realiza trabajos de reparación en la red de drenaje en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Actualmente, se lleva a cabo la reparación de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de una línea general de drenaje en la calle Zacamixtle, entre Agua Dulce y Juan Casiano, en la colonia Petrolera de Tampico, la cual se atendió de manera inmediata, luego de que el colapso de la tubería provocara un hundimiento en la vialidad, representando un riesgo para peatones y automovilistas.

De forma paralela, en el mismo sector se concluyeron trabajos de rehabilitación de otra línea de drenaje ubicada en la esquina de las calles México y Mérida. Además, se restauró un colector colapsado en la calle Mérida, entre Puebla y Nayarit, en la colonia Guadalupe.

Estas intervenciones permitirán mejorar el funcionamiento del sistema sanitario en la zona, facilitando un flujo adecuado y reduciendo el riesgo de futuros incidentes que pudieran afectar la seguridad de las familias y la movilidad de la ciudad.

COMAPA SUR mantiene su enfoque en atender de manera oportuna las situaciones que puedan comprometer la infraestructura hidrosanitaria, buscando soluciones efectivas que respondan a las necesidades de la población.

Continua leyendo

Populares