Corresponsales

Publica revista Mextesol Journal, investigación de catedrático tamaulipeco

Publica revista Mextesol Journal, investigación de catedrático tamaulipeco

Reynosa, Tamaulipas.- Con la finalidad de elevar la calidad del aprendizaje del idioma Inglés, entre los futuros profesionistas de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el catedrático de la carrera de Mecatrónica Noé García Camarillo, realizó una investigación en el aula para estudiar las herramientas que faciliten a los jóvenes, el aprender otra lengua en la institución.

En su artículo se presenta lo que es la reflexión y su influencia en los maestros para que tengan un impacto mayor en su práctica diaria. La preocupación principal es porque muchos maestros de nuestra región no cuentan con estudios en pedagogía (Clemente, 2009); y sin embargo, dichos maestros están actualmente frente a grupo y de algún modo la falta de preparación o formación pedagógica afecta su práctica o manejo de clase.

Como alternativa para estos maestros, la enseñanza reflexiva es presentada como una herramienta retrospectiva o recurso para buscar alternativas y mejorar lo que se está haciendo y enseñando en el salón de idioma. De ninguna manera debe darse por sentado que el reflexionar en la enseñanza va a traer cambios a las lecciones de salón de los maestros o a nuestra propia práctica profesional, a menos que ambos actúen en consecuencia.

Un breve reporte de mis últimos proyectos de investigación llamado “¿Cómo puedo mejorar la pronunciación fosilizada de las palabras “vivir” y “responder?” es presentado para relacionar teoría con práctica. Para concluir, la reflexión es de ayuda cuando se planea. La evaluación de la experiencia y creencias son mostrados como parte de los valores que ayudan a los maestros a crecer profesionalmente a través de la reflexión en acción. La limitante del tiempo juega el papel de barrera cuando se implementa dentro del salón, ya que el maestro debe diseñar su herramienta de medición u observación para recolectar la información para analizarla después y así obtener conocimiento y mejorar su enseñanza.

Comprobó que de acuerdo a su investigación y aplicando el color chat (texto de color ) y el alfabeto universal fonético ( sistema de notación fonética creado por lingüistas ), los jóvenes aprenderían de una manera más rápida y directa el inglés, ya que detectó que venían con problemas de fonética y comprensión del idioma.

De acuerdo a los excelentes resultados de esta investigación y su aplicación, la Asociación Nacional de Maestros de Inglés MEXTESOL, publicó recientemente su trabajo http://www.mextesol.net/journal/index.php?page=journal&id_article=754 en el MEXTESOL JOURNAL, para orgullo de la comunidad docente y estudiantil de la UTTN.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corresponsales

Más en Corresponsales

Foros de pacificación eran una simulación: Colectivo Justicia Tamaulipas

Redacción8 octubre, 2018

Se carece de psicólogos en 5,900 planteles de Tamaulipas

Redacción 2 Redacción26 agosto, 2018

Condonación de recargos en predial vigente hasta el 31

Redacción 2 Redacción26 agosto, 2018

4 mil 500 ha. consumió la temporada de incendios

Redacción 2 Redacción26 agosto, 2018

Aseguran artes de pesca ilegales

Jose Luis García25 agosto, 2018

Descartan intoxicación de niños por consumir comida en la calle

Redacción 2 Redacción17 agosto, 2018

Bajan cruces de mexicanos a E.U por volatilidad de dólar

Redacción 2 Redacción17 agosto, 2018

Apoyo internacional a AC en Tamaulipas será para combatir carencias sociales

Redacción 2 Redacción17 agosto, 2018

Rehabilitarán sistemas de riego con aportación tripartida

Redacción 2 Redacción16 agosto, 2018