Connect with us

Tampico Tamps.- A una tacita de café sumamente concentrado, es decir: espresso, equivale la contaminación por materia orgánica que afecta a la laguna del Carpintero, según la investigación hecha este verano por un laboratorio especializado de la Universidad del Noreste, cuyos expertos consiguieron detectar la presencia de al menos 1 millón 600 mil partículas de coliformes fecales por cada cien mililitros.

Así lo señala a REPORTE NORESTE el regidor Miguel Pérez, integrante de la Comisión del Medio Ambiente en el cabildo porteño y quien financió parte del estudio, efectuado hace un mes con las muestras tomadas de cinco distintos puntos del cuerpo de agua, y en cuya recolección, hecha a bordo de un bote con motor fuera de borda, estuvieron el director del área respectiva en la Comuna, Carlos Paniagua Arias, el propio edil y otros miembros del cabildo, además de representantes del gobierno estatal en ropa de civil.

Al hacer ver esto último, el munícipe menciona que los empleados del ejecutivo estatal, algunos de los cuales ocupan cargos de segundo nivel en el aparato gubernamental, se limitaron sólo a tomar fotos durante el recorrido, y acaso también a criticar el desarrollo de la actividad, siendo que su función, en todo caso, debió haber sido la de avalarla, si no es que remediar el problema.

El hecho de que la cantidad de microorganismos presentes por cada parte específica del manto hídrico sea semejante a un café «bien cargado», toda proporción guardada, no es el único problema que ahora enfrenta la ciudad de Tampico, considera el representante civil: él revela que la evaporación de las aguas de ese sistema conformado por dicho vaso de captación y el Canal de la Cortadura, por efecto del calor, ha llevado ya a tener también partículas fecales en el aire, al volverse volátiles cuando el estado líquido de la superficie pasa a ser gaseoso.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta en avenida Jalisco

Publicado

el

Una camioneta volcó durante la noche del viernes en la avenida Jalisco, casi en el cruce con la calle Oaxaca, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió a escasos metros del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y la volcadura.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba.

No se reportaron personas lesionadas como resultado del percance.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, elaboraron el informe correspondiente y coordinaron el retiro del vehículo de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra objeto fijo en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Un taxi Nissan Tiida resultó con daños severos en la parte frontal tras colisionar contra la base de concreto de un poste semafórico en la avenida Hidalgo, en Tampico.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a la altura del cruce con avenida Ejército Mexicano, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por elementos de Tránsito, el conductor del vehículo habilitado como taxi libre, circulaba en dirección norte por la avenida Hidalgo a una velocidad excesiva, lo que provocó la pérdida de control de la unidad y la posterior colisión frontal contra la estructura del semáforo.

No se reportaron personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a los ocupantes del taxi, sin que fuera necesario traslado médico.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho, elaboró el croquis correspondiente y coordinó el retiro del vehículo afectado de la vía pública.

Continua leyendo

Populares