Connect with us

Tampico Tamps.- A una tacita de café sumamente concentrado, es decir: espresso, equivale la contaminación por materia orgánica que afecta a la laguna del Carpintero, según la investigación hecha este verano por un laboratorio especializado de la Universidad del Noreste, cuyos expertos consiguieron detectar la presencia de al menos 1 millón 600 mil partículas de coliformes fecales por cada cien mililitros.

Así lo señala a REPORTE NORESTE el regidor Miguel Pérez, integrante de la Comisión del Medio Ambiente en el cabildo porteño y quien financió parte del estudio, efectuado hace un mes con las muestras tomadas de cinco distintos puntos del cuerpo de agua, y en cuya recolección, hecha a bordo de un bote con motor fuera de borda, estuvieron el director del área respectiva en la Comuna, Carlos Paniagua Arias, el propio edil y otros miembros del cabildo, además de representantes del gobierno estatal en ropa de civil.

Al hacer ver esto último, el munícipe menciona que los empleados del ejecutivo estatal, algunos de los cuales ocupan cargos de segundo nivel en el aparato gubernamental, se limitaron sólo a tomar fotos durante el recorrido, y acaso también a criticar el desarrollo de la actividad, siendo que su función, en todo caso, debió haber sido la de avalarla, si no es que remediar el problema.

El hecho de que la cantidad de microorganismos presentes por cada parte específica del manto hídrico sea semejante a un café «bien cargado», toda proporción guardada, no es el único problema que ahora enfrenta la ciudad de Tampico, considera el representante civil: él revela que la evaporación de las aguas de ese sistema conformado por dicho vaso de captación y el Canal de la Cortadura, por efecto del calor, ha llevado ya a tener también partículas fecales en el aire, al volverse volátiles cuando el estado líquido de la superficie pasa a ser gaseoso.

Sur de Tamaulipas

Tráiler choca contra camioneta frente a Indelpro en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Aparatoso accidente entre un tractocamión y una camioneta pick up provocó la movilización de autoridades sobre el bulevar de Los Ríos, frente a las instalaciones de la planta Petroquímica Indelpro, en el corredor industrial de Altamira.

El percance ocurrió cerca del mediodía de este jueves, sobre el carril que conduce de la avenida de la Industria hacia el puerto industrial.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de una Toyota Hilux color gris, procedente del puerto de Altamira, realizaba una maniobra para ingresar a las instalaciones de la planta cuando fue impactado por un tráiler que transportaba contenedores metálicos, aparentemente vacíos.

El impacto provocó daños materiales de consideración en ambas unidades, quedando la camioneta con afectaciones visibles tras el fuerte golpe.Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, además de determinar las responsabilidades derivadas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Árbol cae sobre poste y vivienda en la colonia Obrera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una familia de la colonia Obrera se llevó tremendo susto al ser despertados en horas de la madrugada por el estruendo de un rayo que cayó sobre un árbol cercano a su casa.

La fuerza de la naturaleza provocó que una de sus enormes ramas derribara un poste de concreto, que terminó recargado en la entrada al domicilio.

El incidente se reportó en la calle Leona Vicario entre Matamoros y Cinco de Mayo del citado sector.

La lluvia que se presentó desde la noche del miércoles de manera dispersa en la zona sur de Tamaulipas, arreció en horas de la madrugada causando daños en diversas colonias.

Por fortuna, en este y otros casos, no se han reportado personas lesionadas, solo daños a la infraestructura urbana.

La Coordinación Regional de Protección Civil, informó que las lluvias dispersas de moderadas a fuertes continuarán conforme avance el final del mes y se espera que para octubre sean más intensas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR colector sanitario en Tampico

Publicado

el

Con la instalación de un nuevo tramo de tubería, COMAPA SUR lleva a cabo la primera etapa de la reposición del colector sanitario localizado en la calle Félix C. Vera, entre Hangares y Roberto Fierro, en Tampico.

Los trabajos corresponden a la colocación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta alcanzar el pozo de visita ubicado en la calle Roberto Fierro. La obra contempla una intervención total de 120 metros lineales de colector sanitario.

Esta acción permitirá mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje sanitario en el sector y favorecer el adecuado desfogue de los registros, atendiendo las necesidades de infraestructura que se presentan en esta zona.

Con estas labores, COMAPA SUR da continuidad a las acciones de rehabilitación y reposición de infraestructura hidrosanitaria, interviniendo los puntos que requieren atención para mejorar el funcionamiento de las redes y la prestación del servicio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de auto en Plaza Comercial de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El incendio de un auto en el estacionamiento de la Plaza 503, ubicada en la esquina de Avenida Universidad y Calle 16 de la colonia Monte Verde, movilizó a los cuerpos de emergencia.

Bomberos de Tampico, Ciudad Madero, así como Voluntarios Zona Sur, atendieron la contingencia en la que solo se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas.

El incidente se reportó alrededor de las 14:30 horas en el citado lugar, estacionamiento del restaurante Norte-ño.

Al parecer se trató de una falla en el área de motor que provocó el incendio, según los datos recabados por Voluntarios Zona Sur.

Después de varios minutos los bomberos sofocaron las llamas y enfriaron la unidad concluyendo la emergencia.

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

Continua leyendo

Populares