Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Pescadores y comerciantes de la zona de la escollera Playa Miramar, denunciaron públicamente la contaminación del río Pánuco y sobre todo la zona turística por parte de una Administración de Baños Públicos, que descargan los desechos con el uso de bombas extractoras.

Los pescadores se mostraron molestos, porque lo que debe hacer este empresario es pagar un camión que se lleve los deshechos fecales como lo hacen con los baños nómadas y no verterlos al río y sobre todo en el área en la que diariamente, decenas de personas, practican la pesca.

El lugar solo está nombrado como Sanitarios Públicos y se ubica a un costado de la escollera de Miramar a poco menos de doscientos metros de los locales de artesanías, donde diariamente acuden cientos de paseantes y miles en los fines de semana.

Recientemente, la secretaria de Turismo en Tamaulipas, Mónica González nombró a la playa de Madero y su malecón como el más visitado de todo el estado, sin embargo las autoridades locales al parecer solo se regodean con ese éxito descuidando los detalles que dan mala imagen al lugar.

Los comerciantes de artesanías que se encuentran en el lugar, quienes pidieron se reservara su nombre, comentaron que el desfogue de los sanitarios lo hacen en horas de la noche y es cuando se vuelve insoportable el olor a heces fecales, el cual dura hasta horas de la mañana.

Por su parte algunos pescadores con los que se tuvo oportunidad de hablar sobre el tema, coincidieron en señalar que alguna autoridad de salud debe tomar en cuenta esta situación y como prueba puede solicitarle al dueño los pagos por los servicios de limpieza de los baños.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas