Connect with us

Cd. de México.- Durante el mensaje emitido a la nación mexicana, Enrique Peña Nieto, presidente de México, reconoció la indignación de los mexicanos por una serie de casos y sucesos lamentables que han reflejado la molestia en redes sociales y medios electrónicos.

«El ultimo año ha sido difícil para México. Nuestro país se vio profundamente lastimado por una serie de casos y sucesos lamentables», dijo Peña Nieto en un amplio mensaje en el Palacio Nacional a la mitad de su sexenio (2012 – 2018).

El mandatario inició su mensaje reconociendo estos dos casos así como los señalamientos por conflictos de interés que involucraron a su gobierno y las denuncias de corrupción en varios estados del país

Estos eventos «han generado molestia e indignación de la sociedad mexicana,» dijo Peña Nieto.

Los escándalos por conflicto de interés alcanzaron a la presidencia de la República cuando se descubrió a finales de 2014 que la primera dama adquirió a través de un contratista del gobierno una mansión de más de tres millones de dólares. Más tarde se supo que el presidente y su ministro de Hacienda también habían comprado casas a contratistas.

Esta noticia sorprendió a la opinión pública dos meses después de que estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa fueran brutalmente atacados la noche del 26 de septiembre de 2014 por policías municipales en Iguala (Guerrero – sur) que los entregaron a un cartel del narcotráfico que los habría asesinado e incinerado, según la investigación de la fiscalía.

A la mitad de su mandato de seis años, la aprobación de la presidencia de Pena Nieto cayó de 40% en mayo a 35% en agosto, de acuerdo con encuestas de opinión levantadas por la consultoría mexicana Buendía & Laredo.

 

Con información de AFP

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int