Connect with us

Tampico Tamps.- Entre los días 11 y 16 de este mes patrio, al menos 3 mil empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico podrían estar aplicando descuentos mínimos de un quince por ciento en sus ventas u oferta de servicios, como parte de la campaña comercial que emprenderá durante esos días el organismo para conmemorar la Victoria de 1829 e incentivar a la vez el consumo entre la población.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de Canaco en esta ciudad y puerto, Carlos Delgado Argüelles, al presentar los carteles promocionales e invitación que estarán siendo distribuidos entre sus socios para que los coloquen en sus respectivos negocios y hagan saber a sus clientes el tipo de promoción que ofrecerán en el período ya referido, lo que según el mismo dirigente les ayudaría a incrementar sus ingresos de un diez a un quince por ciento.

Mencionó que para hacer más atractiva la campaña, denominada precisamente «La Victoria de Tampico de 1829», se contará con la presencia de jinetes cabalgando por las calles del centro de la ciudad y puerto con la vestimenta de los tradicionales «dragones», que era como se llamaba a la división de caballería que combatió al ejército español en aquella gesta heroica

Sin embargo, Delgado Argüelles aclaró que negocios de distintas partes del municipio que cuentan con membresía en la cámara estarán sumándose a la citada campaña comercial, con lo que se espera que los ciudadanos eleven su demanda de productos y servicios en la semana más importante de septiembre, que es cuando son celebradas precisamente las fiestas patrias.

Sur de Tamaulipas

Otro lamentable accidente de motociclistas

Publicado

el

Un motociclista resultó con fractura en uno de sus pies tras chocar su unidad contra un auto de la ruta Altamira-Las Brisas-Monte Alto, accidente registrado en el fraccionamiento Canarios de Altamira.

Fue la tarde de este sábado que se registró el percance en la calle 11, muy cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional antes Federal de Caminos.

Brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas atendieron al joven motociclista y lo trasladaron al hospital del IMSS mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Fotos: Bomberos Voluntarios de Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en la avenida de la Industria deja una persona lesionada

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró aparatoso choque entre un trailer, un autobús y un vehículo particular en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona lesionada, daños materiales y causando caos vehicular en esa zona.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Maseca, cuando al acercarse al semáforo un tractocamión de la empresa transportes Leyva, no frenó a tiempo y chocó contra un automóvil Volkswagen Gol color gris y contra el costado de un autobús de la empresa Urban.

Tras el impacto, una mujer que viajaba en el auto resultó lesionada por lo que fue necesario trasladarla a un hospital de la zona.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y retirar las unidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra sanitaria beneficiará a habitantes de céntrica colonia de Tampico

Publicado

el

Con la finalidad de mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje y ofrecer un servicio más eficiente, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en una colonia céntrica del municipio de Tampico.

Las acciones se desarrollaron en la calle Jesús Elías Piña, entre Alfredo E. Gochicoa y Álvaro Pérez y Pérez, donde se realizó la sustitución de 70 metros de tubería dañada de 12 pulgadas de diámetro, atendiendo una problemática que afectaba la adecuada operación del sistema.

Actualmente, los trabajos sanitarios han sido concluidos y se continúa con la etapa de relleno y compactación del área, como parte del proceso previo a la reposición del pavimento, la cual será programada en breve.

Estas labores se realizan con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, sumando esfuerzos para mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dispone CAPTA de una ambulancia permanente para atención al visitante

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad y protección de visitantes locales, nacionales y extranjeros durante todo el año, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) cuenta a partir de esta fecha con una ambulancia de atención prehospitalaria disponible de manera permanente.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que esta acción forma parte de la estrategia impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya para brindar una mejor atención a quienes visitan la entidad.

Se trata de una unidad de emergencia del Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Tamaulipas, con base en la zona sur, equipada con personal altamente capacitado para la atención de emergencias.

La ambulancia cuenta con equipo médico especializado para atender situaciones críticas, incluyendo un monitor con desfibrilador que permite actuar de forma inmediata en casos de paro cardíaco, explicó el funcionario.

Asimismo, dispone de recursos para apoyar la respiración del paciente mediante ventilación mecánica, lo que garantiza una atención médica oportuna en situaciones de urgencia.

El titular de Turismo señaló que la implementación de esta medida busca reducir al máximo los riesgos para los visitantes; no obstante, enfatizó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana, exhortando a respetar la señalética en carreteras y destinos turísticos, atender los colores de las banderas en playas, supervisar a niñas y niños, evitar ingresar al mar bajo los efectos del alcohol y contribuir al cuidado del entorno mediante la correcta disposición de residuos.

Continua leyendo

Populares