Connect with us

Tampico, Tamps.- Para que atienda exclusivamente los asuntos referentes al patrimonio arquitectónico antiguo y demás espacios, públicos o privados, que son de gran importancia para la historia de Tampico, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ha solicitado al alcalde porteño la creación de una subdirección municipal del centro histórico.

Así lo informó el presidente de dicho organismo empresarial, Carlos Delgado Argüelles, quien refirió que ese puesto público existe como uno de los cargos más importantes dentro de los gobiernos de otras ciudades, tales como Chihuahua y Saltillo.

Comentó que en caso de crearse la subdirección respectiva en Tampico tendría las mismas funciones y facultades que ejercen los responsables de dicha área en las citadas localidades, labor que consiste básicamente en preservar esa herencia cultural tangible e intangible del municipio, así como en resolver la problemática que gira en torno al primer cuadro citadino.

«Sí, tuvimos una sesión de consejo directivo donde invitamos al alcalde para que nos platicara los proyectos y sobre todo sus avances y nosotros como cámara de comercio le hicimos dos peticiones, una de ellas, que es muy importante que haya una persona a cargo como subdirector, dentro del ayuntamiento, para que atienda únicamente los problemas que tengan que ver con el centro histórico, y que tenga línea directa con él y las dependencias municipales», dijo el dirigente empresarial.

Añadió que el jefe de la Comuna «vio con buenos ojos» esa propuesta, y en lo concerniente a la segunda petición, expuso que esta se refiere a los doce puntos de un pliego petitorio que previamente, desde hace meses, le habían hecho llegar al presidente municipal, de los cuales algunos ya han comenzado, otros incluso van a la mitad, pero la mayoría no han sido atendidos, y en eso ayudaría precisamente la existencia de una subdirección del centro histórico, señaló, sin revelar mayores detalles de dicho documento.

Sur de Tamaulipas

Sujeto golpeando brutalmente en la Central de Autobuses de Tampico

Publicado

el

Con lesiones que ameritaron su hospitalización, resultó un hombre quien fue brutalmente agredido por otro sujeto que logró darse a la fuga.
Fue la noche del sábado que se reportó una riña entre dos sujetos en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Tampico.
A la llegada de los brigadistas Voluntarios Zona Sur atendieron a un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien estaba inconsciente y presentaba traumatismo craneoencefalico grado 2 por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos en los que el agresor logró darse a la fuga.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellan a hombre de la tercera edad en #Altamira

Publicado

el

Un adulto mayor identificado como Andrés C resultó con l3siones de consideración tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dió a la fuga.
Lo anterior ocurrió la mañana de este domingo en la avenida de la Industria a la altura de la gasera en el sector Monte Alto, cuando el infortunado hombre intentaba cruzar el carril de sur a norte.
Elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en su auxilio, trasladandolo de emergencia al hospital del IMSS.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Presunto incendio intencional de una camioneta

Publicado

el

La madrugada de este domingo se reportó el incendio de una camioneta en la carretera Tampico-Mante la cual iba a ser vendida en el tianguis ubicado a un costado de Soriana Aeropuerto.
De acuerdo al propietario, desde una noche anterior acudió a estacionar en ese lugar su camioneta Durango color arena, ya que iba a ser vendida en el tianguis.
Sin embargo antes del amanecer la unidad se incendió, acudiendo varias personas a sofocar las llamas con extintores.
Una vez controlado el incendio, trascendió que se encontraron en el lugar indicios de que el fuego fue provocado por lo que se dió aviso a las autoridades para que se inicie una investigación en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuantiosos daños por lluvias en sur de Tamaulipas

Publicado

el

Reporte de fin de Fin de Semana

Reporte de Fin de Semana desde la colonia Hipódromo en Ciudad Madero

➡ Las pérdidas económicas impactaron a familias, comerciantes y empresarios, especialmente en la zona de los mercados.

Esto nuevamente evidencia la necesidad de los drenes pluviales que tanto han pregonado supuesta gestión las autoridades durante más de una década y que hasta el momento siguen sin solución.

➡ El Gobernador Américo Villarreal Anaya, informó que el Gobierno del Estado a través de la coordinación de Protección Civil, se mantuvo atento a la contingencia por inundaciones en la zona sur de Tamaulipas.

➡ Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, activó el Grupo de Coordinación Operativa y Atención a Emergencias que realizó recorridos preventivos por zonas prioritarias de la ciudad.

➡ En Altamira, las colonias La Pedrera, Villas de las Flores, Villas de Altamira y Ejido Antiguo sufrieron inundaciones por lluvias que acumularon más de 180 mm en tres días.

➡ En otro hecho, la noche del lunes en la carretera Tampico-Mante, a la altura de Estación Manuel, elementos de la Sedena dispararon contra un grupo de civiles, dejando cinco muertos y tres heridos graves, uno de los cuales falleció días después.

La Sedena reportó que los involucrados están detenidos y bajo investigación en la Fiscalía General de Justicia Militar.

Continua leyendo

Populares