Connect with us

Altamira Tamps.- El Presidente municipal de Altamira Armando López Flores puso en marcha este viernes los trabajos de reencarpetado del bulevar Allende desde la calle Zaragoza hasta la Matamoros, en una superficie de 8 mil 800 metros cuadrados y una longitud de 800 metros lineales.

Acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, así como de miembros de la comuna, el jefe edilicio señaló que gracias al respaldo de los Diputados federales, Altamira obtuvo 80 millones de pesos adicionales del presupuesto de la federación, que serán aplicados en obras de pavimentación en diversos sectores del municipio.

“Con este recurso daremos un fuerte impulso al rubro de la pavimentación, pues además de este reencarpetado, haremos lo propio en algunas calles de la zona centro, y en el libramiento Altamira desde el Chocolate hasta el distribuidor vial de arboledas”, detalló.

La obra del bulevar Allende tendrá una inversión cercana a los 3 millones de pesos y permitirá optimizar la vialidad en el principal eje carretero de la zona centro de la ciudad.

El Secretario de obras y servicios públicos, Antonio Martínez Nimmerfall, explicó que además de los trabajos de reencarpetado, también se ampliarán los carriles laterales del paso a desnivel del bulevar Allende, a fin de darle mayor fluidez a la circulación vehicular.

Armando López estuvo también en el sector Monte Alto, donde entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico en la Avenida las Flores entre Clavel y Lirio, obra que incluyó la reposición general de la red hidro sanitaria y la construcción de cordones y banquetas.

La obra tuvo una inversión de un millón 300 mil pesos y consta de mil 152 metros cuadrados de concreto.

En la colonia Lomas de Monte Alto, el mandatario puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles Piña, Mango, Alcatraz y Nogal que en conjunto incluyen la instalación de concreto hidráulico en 4 mil 100 metros cuadrados, además de guarniciones, banquetas, luminarias a base de led y reposición general de la red de agua y drenaje.

La inversión destinada será superior a los 7 millones de pesos del programa Hábitat y del Fondo de aportaciones para la infraestructura social (FAIS).

Por último en las colonias Morelos, Nuevo Tampico y Santo Tomás, Armando López inició la pavimentación de la calle Hidalgo entre Madero y 4ta. Avenida, que consta de una superficie de 3 mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Sur de Tamaulipas

Camión de leche Lala choca contra poste y vuelca en Madero

Publicado

el

Un camión de Leche Lala terminó volcado en Ciudad Madero después de un aparatoso accidente en la Avenida Monterrey, cerca de Soriana Ampliación.

El incidente, ocurrido la mañana de este miércoles, se debió a exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir en pauvimento mojado por lluvia.

Se trata de un vehículo Isuzu blanco que derrapó, chocó contra un poste de la CFE y dañó una malla ciclónica, sin dejar lesionados.

La zona fue acordonada por Tránsito para retirar el camión y restablecer la circulación.

No fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja, debido a que el operador solo resultó con golpes leves que no requirieron atención médica inmediata.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Calaveras de zona peatonal no pertenecen al Ayuntamiento de Tampico, son de particulares: Alcaldesa

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que en redes sociales trascendiera que el artista creador de las calaveras que se exhien en la zona peatonal de Tampico, revelara que le tienen un adeudo de 177 mil pesos, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, aclaró que dichas figuras de fibra de vidrio no pertenecen al Ayuntamiento, sino que son de particulares que las prestaron para esta ocasión.

En su perfil de Facebook, el artista plástico Gulliver Pérez, relata la forma en que fue contratado por la empresaria Alejandra Hernández Linares, quien le ordenó 33 calaveras con un costo pactado en 9 mil pesos cada una.

De igual forma en el sitio de noticias elefanteblanco.com se publicó una entrevista con el artísta plástico Gulliver Pérez, en la que refiere que edó un adeudo de 177 mil pesos, que ya no quiso pagar.

Mónica Villarreal Anaya, a pregunta expresa, respondió que desconoce el trato comercial entre Alejandra Hernández y el creador de las calaveras, puesto que dichas figuras no pertenecen al Ayuntamiento de Tampico.

«Esas calaveras nos las prestan los empresarios que tienen marcadas sus establecimientos en las mismas, se trata de propiedades particulares que amablemente las ponen en exhibición durante esta temporada de Día de Muertos, por lo que el problema que tienen estas dos personas, tanto el artista como la empresaria que lo contrató se trata de un problema entre particulares que nada tiene que ver con el Municipio», dijo.

Espera que ambas partes puedan llear a un arregla pero que en este caso no puede intervenir su Administración porque no se tiene nungún trato directo con el artista.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de familia es golpeada por uno de sus hijos

Publicado

el

La tarde de este martes, brigadistas Voluntarios Zona Sur atendieron a una mujer lesionada tras haber sido agredida por uno de sus hijos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Carrillo Puerto en Ciudad Madero, en donde la mujer de 50 años de edad se encontraba en la banqueta, quejándose de fuerte dolor en uno de sus hombros, indicando que había sido golpeada por uno de sus hijos.

La mujer fue atendía y trasladada al hospital Civil de Ciudad Madero para que reciba atención medica inmediata, tomando conocimiento de los hechos los elementos de la Guardia Estatal quienes no lograron detener al presunto agresor, trascendiendo que hace aproximadamente un mes la misma mujer fue agredida por su hijo, por lo que se investigará este caso de violencia familiar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR lanza promoción de pago anticipado 2026, en apego a la política humanista del Gobierno del Estado

Publicado

el

Alineado a la política humanista impulsada por el Gobierno del Estado, COMAPA SUR inició la promoción anual de pago anticipado 2026, una alternativa diseñada para brindar a los usuarios mayor comodidad, seguridad y ahorro al garantizar la continuidad del servicio de agua sin interrupciones.

Con el lema “Menos vueltas, más ahorro”, este programa permite a las familias obtener un ajuste tarifario del 10% al realizar su pago anticipado, además de contar con la facilidad de tres meses sin intereses con tarjetas participantes.

El esquema ofrece múltiples beneficios: sin más recordatorios, ya que asegura el servicio durante todo el año sin preocuparse por las fechas de pago; menos complicaciones, al eliminar la necesidad de hacer trámites o filas mensuales; y más tranquilidad, porque un solo pago brinda estabilidad y certeza en la gestión del servicio.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales de COMAPA SUR en Altavista, así como a los módulos de atención de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Con esta iniciativa, COMAPA SUR refrenda su compromiso de ofrecer soluciones prácticas y humanas que contribuyan al bienestar de las familias del sur de Tamaulipas, impulsando una cultura de responsabilidad y eficiencia en el uso y pago del servicio de agua potable y alcantarillado.

Continua leyendo

Populares