Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Considerada como la frontera más importante de Tamaulipas y conocida como «La puerta de las Américas» Nuevo Laredo, es una ciudad de contrastes, con un flujo migratorio preocupante, con 3 puentes internacionales. Miles de toneladas cruzando hacia el lado americano por tren y en transfers. Esta frontera recibe del gobierno federal y estatal, cerca de tres mil millones de pesos anuales, pero con toda esa riqueza parece estar detenida en su crecimiento. A diferencia de otros municipios que reciben menos presupuesto, Nuevo Laredo no tiene segundos pisos, no tiene metro y sus vialidades están deterioradas.

Parte de ese freno en su crecimiento, se debe al cierre de maquiladoras que no hace mucho brindaban empleo a miles de personas. Ahora solo quedan inmuebles obsoletos, en venta o renta.

Maquiladoras como: CMI que después se llamó HL en el Parque industrial Longoria cerró sus puertas hace meses y a la fecha cientos de empleados y empleadas aún no reciben su liquidación, la maquiladora Del Redo, ha quedado vacía desde hace varios años, en este parque se aprecian otros inmuebles que funcionaban como maquilas, pero sus nombres han desaparecido. En el Parque Industrial América hay 4 naves con el anuncio SALE o en español SE VENDE, en el Parque Industrial FINSA se aprecian dos inmuebles vacíos, uno de ellos es la famosa maquiladora SONY, que cerró hace algunos meses, dejando sin trabajo a miles de personas. Y aún faltan por recorrer algunos más.

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales