Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Buscando la reinserción social y laboral de los adultos mayores para elevar su calidad de vida, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla junto con la presidenta del Sistema DIF Madero, Karen Patricia Romero de Menindez; impulsan programas de autoempleo, atención médico-asistencial, además de apoyos funcionales y su ocupación en espacios del sector productivo.

En el marco del mes del Adulto Mayor, la Primera Autoridad destacó que en Ciudad Madero son miles las personas de la tercera edad que reciben diversos beneficios a través de programas federales, estatales y municipales.

En ese sentido – dijo –, se han incluido a más 3 mil 500 abuelitos en el Programa “65 y Más”, en lo que va de esta administración, lo que les permite recibir estímulos económicos cada dos meses.

Comentó que en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se promueve una vejez proactiva entre los adultos mayores, siendo cerca de 400 abuelitos los que prestan sus servicios como empacadores en diversos centros comerciales y que – ahora – son económicamente independientes, o bien se desempeñan como vigilantes ecológicos, o se auto emplean mediante algún taller laboral que hayan recibido gratuitamente.

“De manera permanente procuramos reincorporarlos al contexto laboral, apoyándolos con programas de empleo que beneficien su economía familiar, es un trabajo constante para que nuestros adultos mayores tengan una vida activa y saludable, porque representan un sector muy importante de la población, que requiere sentirse útil para tener una vida plena”, resaltó Neri Castilla.

Aunado a ello se impulsa la Estancia Diurna para el Adulto Mayor, la cual consta de dignas y cómodas instalaciones para toda persona mayor de 60 años que se encuentra bajo la responsabilidad de un familiar que trabaja; con este programa recibe atención y cuidado por personal del Sistema DIF local, además de servicios médicos, psicológicos, terapéuticos, así como clases de canto y baile.

“Como gobierno municipal seguiremos contribuyendo a la puntual atención de sus necesidades, reactivando su aporte a la vida productiva de la ciudad, pero también asistiéndolos con servicios médicos integrales, aparatos funcionales y para que reciban otro tipo de apoyos sociales”, concluyó el alcalde Mario Neri.

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuadrilla ciudadana limpia canal a cielo abierto ante ausencia de autoridades de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos residente de la colonia Árbol Grande, se organizó para realizar la limpieza de un canal a cielo abierto en la colonia Árbol Grande, debido a que a pesar de las solicitudes, el Ayuntamiento de Ciudad Madero no realiza los trabajos del limpieza en el lugar.

Se trata del canal ubicado en el citado sector en donde amas de casa, adultos mayores y jóvenes se organizaron en coordinación con la regidora Leticia Vargas, del PAN, quien también apoyó en los trabajos de limpieza.

“Estas acciones se realizan debido a que no se les ha dado la atención por medio de Servicios Públicos de Madero, y tomamos la iniciativa para esta jornada que será en diversas colonias de la ciudad y empezamos esta semana en la Árbol Grande”, comentó la regidora.

Las actividades corresponden a limpieza de canales, recolección de basura, limpieza de banquetas, además de las gestiones que se puedan realizar en coordinación con Comapa Sur.

“Hacemos un llamado a Servicios Públicos que últimamente no ha respondido a las gestiones que solicitamos para la ciudadanía y aclaro que no se trata de partidos sino de resolverle a los ciudadanos que nos eligieron”, dijo la reidora Leticia Vargas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur importante vialidad del norte de Tampico tras concluir obra sanitaria

Publicado

el

Luego de concluir los trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje, COMAPA Sur llevó a cabo la reposición de pavimento en la Avenida Tamaulipas, en el tramo comprendido entre Grupo Solidario y Andador 9, en la colonia Revolución Verde, una de las vialidades de mayor tránsito en la zona norte de Tampico.

Estas acciones se realizaron después de sustituir aproximadamente 60 metros lineales de tubería dañada, que originalmente era de 8 pulgadas de diámetro, por tubería de 12 pulgadas, lo que permitirá incrementar la capacidad de conducción del sistema sanitario y mejorar el funcionamiento del drenaje en este sector.

Con la reposición del pavimento se restablece además la seguridad y funcionalidad de esta avenida, la cual registra alta afluencia vehicular y conecta a diversas colonias del norte de la ciudad, beneficiando tanto a los habitantes de la colonia Revolución Verde como a quienes transitan diariamente por esta importante vía.

De esta manera, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria y atendiendo de manera integral las obras que realiza, garantizando mejores servicios y mayor bienestar para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráileres frente a la Universidad Tecnológica de Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró una colisión entre dos unidades de carga tipo tráiler en el tramo carretero ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Altamira.

De acuerdo con los reportes iniciales, ambas unidades impactaron de frente, lo que ocasionó daños materiales significativos en los vehículos involucrados y afectó la circulación en la zona.

Elementos de los cuerpos de emergencia y autoridades viales acudieron al lugar.

Se confirma que no hubo personas lesionadas como resultado del percance.

Continua leyendo

Populares