Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Ante las pocas fuentes de empleo para el Sindicato de Meseros han optado por firmar Convenios para asegurar el trabajo y no el contrato colectivo que en ocasiones ahuyenta a los propietarios de restaurantes.

Federico Peralta secretario general del sindicato de meseros dijo que al momento tienen firmados seis convenios con centros de trabajo que se abrieron en los últimos dos años.

“Se firmó el convenio con la promesa que de crecer, la empresa se va a firmar el contrato colectivo que de mayor certeza a trabajadores en el respaldo a sus derechos laborales, pero estamos esperando que esto suceda”.

Confió en que pronto se instalen más restaurantes, hoteles o negocios que den trabajo a meseros sindicalizados, “no hemos tenido problema para que acepten al sindicato en los resultantes pues es mano calificada que tiene experiencia en el servicio”.

La preparación de las y los meseros en atención al comensal es lo que ha logrado marcar diferencia en los restaurantes por lo que son empleados por los propietarios de las empresas.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales