Connect with us

Tampico, Tamps.- Aunque el trabajo de coordinación en seguridad para el estado de Tamaulipas avanza, es necesario que los ciudadanos tengan prudencia y no viajen de noche por las carreteras de esta entidad, reconoció el delegado de la Secretaría de Gobernación Rabindranath Juárez Mallorquín.

Entrevistado en una visita a la zona sur de Tamaulipas, para participar en la Feria de Atención Integral de Sedesol el representante de la secretaría de gobierno federal negó que el dominio carretero de los criminales, sea un fenómeno único de esta entidad, asegurando que es una situación de todo México.

“no, no es Tamaulipas, yo creo que en ninguna georreferenciación es prudente –viajar de noche-, hablando del caso Tamaulipas, ya lo destacamos, ganamos cada día mayores espacios y lo que más se recomienda es prudencia como debemos tener prudencia en todas las partes del mundo y en todo el país”, señaló el funcionario federal.

Rabindranath Juárez, aceptó que aún no es posible viajar durante la oscuridad de la noche y madrugada por las carreteras del Estado, pero subrayo que han avanzado en cuestiones de seguridad.

Capturar a los líderes del cartel del Golfo y los Zetas, que operan en Tamaulipas, formo la primera etapa de la estrategia, misma que aseguró Juárez Mallorquín, quedo resuelta pero no informo cuántos de estos líderes regionales ya recuperaron su libertad.

“Se ha cumplido con la primera parte de la estrategia de seguridad que son la puesta a disposición de los primeros 14 blancos criminales que se había fijado el Gabinete Nacional de Seguridad con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, esto en una estrategia muy puntual en cuanto a los perfiles relevantes”, apuntó, el delegado estatal de la Segob quien además dijo que los 14 perfiles capturados fueron puestos ya a disposición de las autoridades y de las fiscalías correspondientes.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas