Connect with us

Quedará pendiente el mercado Madero, que si acaso será licitado, aclara ante Canaco

Tampico Tamps.- El mercado municipal Francisco I. Madero, que no ha sido derribado pero está incluido en el proyecto de los nuevos mercados y aparece de hecho en los planos y maqueta justo donde ahora se encuentra, sólo que de dos plantas y con el estacionamiento superior de todo el complejo en su azotea, alcanzará a ser licitado el año entrante como penúltima etapa de la obra, mas no será construido en lo que resta del actual gobierno estatal.

IMG-20150828-WA0023Lo anterior debido a que el período que les queda a las presentes gestiones municipal y del estado, que son las impulsoras y realizadoras del proyecto, es inferior al que se precisa para dejar concluida en su totalidad la obra, lo que sólo se concretaría precisamente edificando y entregando el nuevo inmueble del tercero y hasta ahora único mercado antiguo de los tres que había en la ciudad todavía la semana pasada.

Así lo reveló este viernes el propio alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, cuando en la sesión de consejo de la cámara de comercio de Tampico, a la que fue invitado como orador, una socia del organismo le preguntó, ya al término de su exposición y a punto de cerrarse los trabajos de esa junta, para cuándo quedarían listos los nuevos mercados municipales.

«Los mercados Juárez e Hidalgo, el gastronómico, propiamente, y recuperar el frente de agua, el frente del Pánuco, que es lo que deseamos todos, y recuperar la plaza Hijas de Tampico, eso sí va a quedar al cien por ciento… Y el Madero, seguramente el otro año también se licita, pero ese ya no me alcanza el tiempo para, o al señor gobernador, para hacerlo… Al Madero me refiero, son tres etapas», explicó el jefe de la Comuna todavía a la mesa de dicha reunión y al lado del presidente de Canaco en esta ciudad, Carlos Delgado.

IMG-20150828-WA0024Y concluyó: «La administración termina el 30 de septiembre del 2016», con todo y lo cual el presidente municipal recibió elogios y felicitaciones de los socios de la cámara, al grado que una de ellos, la misma que le hizo la pregunta sobre la conclusión de las obras, propuso efectuar una «gran fiesta» en la ciudad para la fecha de entrega del nuevo complejo, o las dos terceras partes del mismo.

Las fotografías que ilustran este reporte corresponden al área de la maqueta que muestra justamente cómo quedarían el nuevo mercado Francisco I. Madero y el estacionamiento público encima del mismo, situado en media manzana, entre las calles Olmos, Héroe de Nacozari y Cristóbal Colón, de la zona centro tampiqueña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas