Connect with us

Quedará pendiente el mercado Madero, que si acaso será licitado, aclara ante Canaco

Tampico Tamps.- El mercado municipal Francisco I. Madero, que no ha sido derribado pero está incluido en el proyecto de los nuevos mercados y aparece de hecho en los planos y maqueta justo donde ahora se encuentra, sólo que de dos plantas y con el estacionamiento superior de todo el complejo en su azotea, alcanzará a ser licitado el año entrante como penúltima etapa de la obra, mas no será construido en lo que resta del actual gobierno estatal.

IMG-20150828-WA0023Lo anterior debido a que el período que les queda a las presentes gestiones municipal y del estado, que son las impulsoras y realizadoras del proyecto, es inferior al que se precisa para dejar concluida en su totalidad la obra, lo que sólo se concretaría precisamente edificando y entregando el nuevo inmueble del tercero y hasta ahora único mercado antiguo de los tres que había en la ciudad todavía la semana pasada.

Así lo reveló este viernes el propio alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, cuando en la sesión de consejo de la cámara de comercio de Tampico, a la que fue invitado como orador, una socia del organismo le preguntó, ya al término de su exposición y a punto de cerrarse los trabajos de esa junta, para cuándo quedarían listos los nuevos mercados municipales.

«Los mercados Juárez e Hidalgo, el gastronómico, propiamente, y recuperar el frente de agua, el frente del Pánuco, que es lo que deseamos todos, y recuperar la plaza Hijas de Tampico, eso sí va a quedar al cien por ciento… Y el Madero, seguramente el otro año también se licita, pero ese ya no me alcanza el tiempo para, o al señor gobernador, para hacerlo… Al Madero me refiero, son tres etapas», explicó el jefe de la Comuna todavía a la mesa de dicha reunión y al lado del presidente de Canaco en esta ciudad, Carlos Delgado.

IMG-20150828-WA0024Y concluyó: «La administración termina el 30 de septiembre del 2016», con todo y lo cual el presidente municipal recibió elogios y felicitaciones de los socios de la cámara, al grado que una de ellos, la misma que le hizo la pregunta sobre la conclusión de las obras, propuso efectuar una «gran fiesta» en la ciudad para la fecha de entrega del nuevo complejo, o las dos terceras partes del mismo.

Las fotografías que ilustran este reporte corresponden al área de la maqueta que muestra justamente cómo quedarían el nuevo mercado Francisco I. Madero y el estacionamiento público encima del mismo, situado en media manzana, entre las calles Olmos, Héroe de Nacozari y Cristóbal Colón, de la zona centro tampiqueña.

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de socavones en Tampico: COMAPA SUR concluye reparación en Avenida Villahermosa

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) finalizó con éxito la rehabilitación del colector colapsado en Avenida Villahermosa, reponiendo el pavimento y restableciendo la seguridad vial en esta arteria clave.
Los trabajos abarcaron 90 metros lineales de tubería de 25 pulgadas entre Cuarta y Quinta Avenida, eliminando el riesgo de hundimientos y normalizando el drenaje sanitario.
Esta intervención, coordinada con el Ayuntamiento de Tampico, forma parte del programa intensivo de atención a socavones 2025, cuya incidencia ha crecido notablemente este año.


De 231 socavones reportados en Tampico y zona conurbada, 140 ya están reparados, lo que representa más del 60% de avance y demuestra la eficiencia operativa de COMAPA SUR.
El organismo destaca el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, claves para fortalecer la infraestructura sanitaria.
Estas acciones previenen emergencias, protegen a la población y mejoran la movilidad urbana.
COMAPA SUR reitera su compromiso con la rehabilitación de drenaje y control de socavones en Tamaulipas, priorizando la rapidez y calidad en cada reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gran respuesta al programa de pago anticipado 2026 de COMAPA SUR

Publicado

el

Alineado a la política humanista impulsada por el Gobierno del Estado, el programa anual de pago anticipado 2026 de COMAPA SUR ha tenido una excelente respuesta ciudadana, al ofrecer a los usuarios mayor comodidad, seguridad y ahorro al garantizar la continuidad del servicio de agua sin interrupciones.

Bajo el lema “Menos vueltas, más ahorro”, esta promoción ha sido muy bien aceptada por las familias del sur de Tamaulipas, quienes aprovechan el ajuste tarifario del 10% y la facilidad de tres meses sin intereses con tarjetas participantes.

El esquema continúa disponible e invita a más usuarios a sumarse a estos beneficios, que permiten disfrutar de un año completo de servicio sin preocupaciones por fechas de pago, trámites o filas, ofreciendo además tranquilidad y estabilidad en la gestión del suministro.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales de COMAPA SUR en Altavista, así como a los módulos de atención de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Con esta iniciativa, COMAPA SUR reafirma su compromiso de brindar soluciones prácticas y humanas, impulsando una cultura de responsabilidad y eficiencia en el uso y pago del servicio de agua potable y alcantarillado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un herido tras choque entre un auto, un autobús y una motocicleta

Publicado

el

Ciudad Tamps.- La noche de este jueves se registró fuerte accidente entre un automóvil, un autobús de transporte público y una motocicleta en el Bulevar López Mateos, dejando como saldo una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron en el mencionado bulevar y su cruce con la avenida Ejército Mexicano en Ciudad Madero, justo frente a la tienda Walmart, viendose involucrados un auto Nissan V-Drive color gris con placas de Tamaulipas, un autobús de la ruta Madero-Borreguera y una motocicleta.

Lamentablemente tras el choque, el motociclista se llevó la peor parte, quedando lesionado en el sitio lo que ocasionó un desquiciante embotellamiento en tanto arribaban los cuerpos de emergencia y las autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en ayuda del lesionado y lo trasladaron a un hospital, en tanto peritos de tránsito tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades y ordenaban el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda de madera propiedad de una joven pareja en Tampico

Publicado

el

Lamentable incendio se registró este jueves en un domicilio de la colonia Emilio Portes Gil en la zona norte de Tampico, en un cuartito construido a base de madera y láminas, hogar de una pareja de jóvenes.

Los hechos ocurrieron esta tarde, muy cerca del Mercado del Norte en Tampico, cuando al parecer un corto circuito inició el incendio que rápidamente se extendió por todo el lugar, siendo vecinos del sector quienes notaron las llamaradas y comenzaron a rociar agua tratando de controlar el incendio.

La rápida acción de los vecinos logró evitar que las llamas se extendieran a viviendas contiguas, pero lamentablemente la casita de madera que desde hace un año era hogar de una joven pareja, quedó completamente destruida.

Elementos de Bomberos acudieron al sitio para terminar de sofocar el fuego.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Continua leyendo

Populares