Connect with us

Altamira Tamps.- Los embarazos en adolescentes, sigue siendo una grave  problemática con la cual no se han logrado avances,  dijo la Subsecretaria de Operación de la SEDESOL estatal para la zona sur del Estado, Magdalena Peraza Guerra.

Dijo la funcionaria, que de acuerdo a los resultados de diversas encuestas realizadas, Tamaulipas esta entre los primeros lugares  de adolescentes entre 12 y 15 años embarazados.

Peraza Guerra, señaló son muchos los factores que pueden llegar a provocar que una menor de edad se embarace, una familia disfuncional, maltratos y hasta presión por parte de sus parejas, por lo que es importante dialogar con las adolescentes, sobre el riesgo de iniciar tan jóvenes su vida sexual.

“ Vemos definidamente  la falta de integración  en las familias los  hogares disfuncionales todo  propicia este tipo de situaciones entonces  hay que prevenir este tipo de cosas , desde 13 años, 12 años, truncan sus  estudios ya la vida no va a ser la misma  hay que prevenir  todo ese tipo de situaciones y de adicciones también.”

Dijo los casos que se han detectado en la zona, ya se han canalizado a la autoridad competente, en este caso a la Secretaria de Salud, para que sea esta quien brinde el apoyo y los servicios médicos necesarios a las pequeñas.

La profesora, añadió es responsabilidad de los padres dialogar con sus hijos y evitar que esto continúe sucediendo, porque a pesar que es una dicha el dar vida, para jovencitas de entre 12 y 15 años, representa un cambio drástico, que definitivamente complicara la vida de las menores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas