Connect with us

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- Ante las necesidades de la ciudadanía las autoridades de los diferentes ámbitos de gobierno se la pasan dando declaraciones de escritorio sin resolver las diferentes problemáticas que aquejan a quienes habitan en las colonias de la periferia.

La señora Elizabeth De León, quien tiene su domicilio en la colonia Echeverría, y quien dijo ser seccional de un partido político, lamentó que en ocasiones la autoridad solamente haga compromisos que no cumple, y debido a la falta de una solución a sus problemáticas, la ciudadanía tenga que seguir padeciendo necesidades, o bien, se vean forzadas a emigrar a otras ciudades.

“Y es que no salen, y siempre que va uno a buscar a los regidores y nunca los encuentra, nosotros vemos las necesidades de frente y siempre va uno a buscar a los regidores y nunca los encuentra”.

Y agregó; “una señora hasta se fue para Estados Unidos porque en el DIF no le hicieron caso, golpeada, el señor borracho iba y le hacía trifulcas, muchas cosas muy feas, y que hizo la autoridad, pues nada”.

Señaló que por lo general regidores y funcionarios gubernamentales no están en sus oficinas, que es donde deberían de estar para atender a la ciudadanía, y en el mejor de los casos, de ellos solamente se obtienen declaraciones de escritorio y promesas que nunca cumplen, por lo que, dijo, deberían ponerse en los zapatos de los colonos.

“Porque nunca están, al de la basura, al encargado de la limpieza y no están, y a otros pero nunca los encontramos, que salgan a las colonias, van a las colonias y no cumplen lo que prometen, cuando va el Presidente no cumple”.

Y agregó; “igual Joel el regidor, desde aquí le hago una invitación a que se suba a un micro, ni saben lo que es viajar en un micro, y al encargado del transporte también, que no ande declaraciones de escritorio, que se suba a un micro”.

Para concluir, señaló; “a Ramón, que es dirigente desde uuu… ya se debería de ir a cuidar a sus nietos, porque siempre anda dando declaraciones, a poco no?”.

La habitante de la colonia Echeverría señaló que ahora que vengan las campañas políticas es cuando se les pide que se reúnan para dar su apoyo a algún candidato, pero que a la fecha son las mismas mujeres de la colonia las que tienen que organizarse para enfrentar sus necesidades y acudir ante organismos como la Comapa que les aplica elevados cobros por el consumo de agua potable.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales