Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Atendiendo el sentido de identidad y pertenencia, se presentará de manera formal ante el cabildo maderense una propuesta que estaría cambiando la marca Tampico – Miramar, y buscar otro concepto que identifique a Ciudad Madero, que es donde se ubica la playa como el de Tampico-Madero-Miramar.

Francisco Castañeda Cruz, regidor de la Comisión de Salud, comentó que es necesario que esto sea punto de debate en una sesión de Cabildo, debido a que el nombre de Ciudad Madero poco se conoce a nivel nacional.

Explicó que se trata de crear una estrategia que fortalezca la identidad del ciudadano maderense ya que todos los turistas dan por un hecho que la playa pertenece a la ciudad y puerto de Tampico.

“Que el tema sea el de cambiarle el nombre de Playa Miramar a Playa Madero; primero para posicionar el nombre de la ciudad en el ámbito nacional, para que los turistas al conocer el nombre de ciudad Madero, tengan curiosidad por conocer nuestros puntos atractivos”, dijo el panista, Castañeda Cruz.

El mandatario estatal, Egidio Torre Cantú, puso en marcha en abril de 2011 la marca Tampico- Miramar con la cual se promueven los destinos turísticos del sur de Tamaulipas, sin embargo a cuatro años, el nombre del municipio de Madero, donde se encuentra realmente la playa que es el tercer destino carretero de México, se está borrando de la mente del turista y autoridades.

“Al denominarse playa Madero, la marca Tampico- Miramar se modificaría a Tampico-Madero-Miramar como el equipo de futbol y con esto se difunde en mayor medida nuestra ciudad”, justificó, Castañeda.

Como muestra, el ejemplo de la Maestra Claudia Ruiz Massieu Salinas, cuando todavía era Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, durante su discurso se expresó en ciudad Madero como si estuviera en Tampico y anunció que esta región es la más importante del Golfo de México.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas