Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- En un 80 por ciento bajó la importación de vehículos en lo que va del año, al nacionalizarse un total de 8 mil 810 unidades por esta Aduana por el alto costo debido a la falta de amparo.

El agente aduanal Jose Guadalupe Bautista Montoya explicó que el año pasado para estas fechas se habían importado 48 mil 100 unidades en casi 8 meses, es decir decayó en un 80 por ciento las operaciones comparado con este año.

“En promedio tenemos al mes 1200 importaciones lo cual es muy bajo considerando que antes eran arriba de 7500 operaciones y esto porque no está operando el amparo y bajo ese esquema era más barato”.

Añadió que la mayoría de las importaciones son de unidades para la frontera, y de modelos 2007-2006 ya que solo pagan el 10 por ciento del impuesto general de importación y el 16 por ciento del IVA.

“La gente no está importando vehículos por lo costoso que resulta, además que deben cumplir con el certificado de emisión de contaminantes y el amparo los exentaba de dicho requisitos, ya que la mayoría de vehículos están en territorio mexicano y no pueden regresarlo para que cumplan con el documento”.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales