Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- El nuevo edificio del restaurante El Pikío tendrá por lo menos tres pisos y será, además de restaurante, hotel, salón de eventos y terraza mirador, con la finalidad de que no solo no se pierda la imagen de la playa, sino que también se pueda dar un extra a los paseantes que acudan a este lugar.

Jaime Turrubiates Solis, ex alcalde de Ciudad Madero y quien logró obtener la concesión de ese pedazo de tierra para invertir en él, comentó que se construirá un restaurante en sociedad con un empresario del ramo muy famoso, sin que revelara el nombre.

Dijo que demás de eso, se encuentra en pláticas con la dirección de Obras Públicas, para conocer la altura permitida de los edificios en la ciudad, esperándose que en la zona del malecón puedan construirse tres o cuatro pisos dos de ellos que servirían de hotel, así como un salón de fiesta y una terraza con vista al río y al mar.

El ex alcalde Turrubiates Solis, no dio a conocer el monto de la inversión, pero se estima al menos en un par de millones de pesos, pero que será compartida en una sociedad, esperándose que sea iniciada poco después del mes de septiembre del presente año, y que sea concluida poco antes de Semana Santa del 2016 y que puedan disfrutarla los turistas que arriben la zona sur de Tamaulipas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Senado aprueba reforma para eliminar privilegios y tener más democracia, el Plan B avanza

Publicado

el

*La senadora Olga Sosa reconoce principio de austeridad para destinar más recursos a obras, infraestructura y programas de bienestar._

CDMX.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruíz reconoció la aprobación en el Senado de la República del dictamen de reforma constitucional en materia de eliminación de privilegios en el servicio público y consolidación de un modelo de gobierno más austero, con reducción de regidurías y gastos excesivos, ahora “nadie ganará por encima del ingreso presidencial”.

La legisladora destacó que la reforma representa un compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el pueblo de México; uno de los principios éticos del movimiento es la reducción de los privilegios que atiende esta reforma.

Se limitan los bonos, seguro de gastos médicos con cargo al erario y prestaciones ajenas al uso racional del gasto público.

“Con esta aprobación damos un paso firme en los compromisos con el pueblo de reducir desigualdades y garantizar que los recursos públicos se utilicen con responsabilidad y en en beneficio de la gente”, la senadora recordó que el transitorio aprobado en el dictamen establece que el ahorro de los 15 regidores y 1 sindicatura, representará recursos para los municipios.

Con el Plan B, se pone un tope presupuestal a los congresos estatales del 0.70% del presupuesto del Estado, para evitar que existan asimetrías y derroches, se estima un ahorro de 4 mil mdp que beneficiarán al pueblo con programas, obras y acciones de infraestructura.

Finalmente, Olga Sosa reafirmó su compromiso de seguir impulsando reformas que fortalezcan la austeridad, la transparencia y la participación ciudadana en favor de la mayoría; “fortalecemos la democracia, reducimos el gasto y destinamos los recursos para las obras y acciones de bienestar de la mayoría democracia”, dijo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Empresarios maderenses suman esfuerzos con Colonias Unidas por Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de empresarios maderenses se sumaron al esfuerzo que realiza la Asociación Colonias Unidas Por Amor a Ciudad Madero, representada por Gil Gallegos, llegando a cuerdos para ampliar las acciones que actualmente se realizan en esta agrupación.

Participaron empresarios de diferente sectores quienes mostraron su confianza en las labores que se han realizado y la resolución de problemáticas diversas en Ciudad Madero.

“Se trata de hacer sinergia con gente que quiere que Madero esté mucho mejor”, dijo Gil Gallegos al hablar sobre el apoyo de este grupo de empresarios que se suma al equipo de trabajo que ya viene trabajando desde el año pasado.

“Esto da pie a que en una fecha muy cercana, podamos realizar alguna jornada especial de acciones en colonias vulnerables, porque todos coincidimos en que queremos que a Madero le vaya mejor y tiene que ver mucho la participación de la sociedad, en este caso de quienes generan movimiento económico en el municipio”, dijo.

Una de las acciones interesantes está relacionada con la generación de empleo y en la que los empresarios reunidos jugarán un papel esencial en este tema, del cual se dará a conocer en las próximas semanas, señaló Gil Gallegos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Asalto armado en sucursal Banamex de la zona norte de Tampico

Publicado

el

Esta mañana, al menos dos delincuentes armados perpetraron un asalto en la sucursal Banamex ubicada en la zona norte de Tampico.

De acuerdo con testigos, uno de los sujetos ingresó al lugar portando un arma de fuego y ordenó a clientes y empleados que se tiraran al suelo, anunciando que se trataba de un asalto.

Junto con su cómplice, los delincuentes se dirigieron al área de cajas, donde se apoderaron de una cantidad de efectivo que hasta el momento no ha sido cuantificada.

Posteriormente, abandonaron el lugar y huyeron a bordo de un vehículo.

Como consecuencia del incidente, al menos 15 personas sufrieron crisis nerviosas.

Brigadistas voluntarios acudieron al sitio para brindarles los primeros auxilios; ninguna de ellas requirió traslado a un hospital.

Elementos de la Policía Investigadora y de la Guardia Estatal se presentaron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y desplegaron un operativo de búsqueda en los alrededores.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de los responsables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colocarán contención en la Barra de Tampachiche – Playa Miramar libre del derrame de petróleo crudo

Publicado

el

Personal del Gobierno Federal con el apoyo de permisionarios pescadores, instalarán una contención en la Barra de Tampachiche a partir de este viernes, con la finalidad de evitar que los residuos petróleo crudo ingresen a la laguna.

Esta tarde el secretario de Marina Raymundo Morales Ángeles, informó que tienen tres fuentes de este derrame

Un buque fondeado en Coatzacoalcos, emanaciones naturales de las chapopoteras ubicadas a 5 millas de este puerto y otras ubicadas a 60 millas de Ciudad del Carmen Campeche.

Playa Miramar limpia para Semana Santa

Hasta el momento la zona de Playa Miramar no presenta presencia de este hidrocarburo flotando en el agua.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Turismo, informó que este derrame no ha llegado a esta zona y se estima que así continúe durante el periodo de Semana Santa.

El Alcalde de ciudad Madero, Erasmo González, explicó que lo que se ha encontrado son residuos petrificados en la arena, que no corresponde al derrame en cuestión porque ese se encuentra flotando en el agua y es viscoso.

El monitoreo en la playa es permanente y se espera que con las condiciones del tiempo y las corrientes, esas emanaciones no lleguen a la zona costera de Tamaulipas.

Empresarios hoteleros, informaron que no se han cancelado reservaciones y piden a la ciudadanía no compartir información que no esté confirmada para no alarmar a paseantes y turistas.

Continua leyendo

Populares