Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- El Programa de Prevención el Delito, será retomado en el inicio de este ciclo escolar, con la finalidad de evitar, tratar y darle seguimiento a los casos de violencia escolar e incluso familiar, informó Sergio López de Nava Olvera, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

López de Nava Olvera, comentó que el programa está dirigido principalmente a adolescentes de escuelas secundarias, dando prioridad a las instituciones en las que ya se han detectado problemas de este tipo.

Dio a conocer que se trata de cuatro escuelas, dos de ellas la Técnica 68, Tirso Saldívar y la Federal No 4, Lázaro Cárdenas, que son en las que se arrancará el programa, señalando que se está tomando mucha atención para erradicar estas conductas antisociales de los jovencitos.

Durante la entrevista, el funcionario municipal fue haciendo énfasis en la importancia de fortalecer el núcleo familiar, que es donde en muchas ocasiones se origina el mal comportamiento de los muchachos, por lo que también se invita a los padres a que participen en las pláticas y se les pueda dar orientación personalizada, siempre y cuando así lo deseen.

Comentó además que a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, se obtienen recursos para dotar de infraestructura educativa a los planteles escolares que lo requieran, también como parte del Programa de Prevención del Delito.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas