Connect with us

Ante el elevado índice de obesidad infantil la Comisión de Salud exhorta a madres de familia sean responsables

 Ciudad Madero, Tamps.- Con el regreso a clases, las recomendaciones para la atención de los menores de edad continúan y la correcta alimentación es un problema con el que diferentes instituciones han lidiado, por lo que la Comisión de Salud de Ciudad Madero, pidió a madres de familia tener cuidado con lo que dan de almuerzo a sus hijos.

3. LA RECOMENDACCIÓNAdemás de las enfermedades gastrointestinales que pueden contraer ingiriendo alimentos de dudosa preparación o que se echan a perder debido al intenso calor, el cuidado es en la ingesta excesiva de carbohidratos.

El Dr. Francisco Castañeda, presidente de la Comisión de Salud del cabildo maderense, comento que un buen alimento para los niños bien podría ser un emparedado de pan integral, jamón de pavo, con cebolla, tomate y queso, acompañado de agua natural.

“El almuerzo puede variar cada día y no es necesario gastar mucho pues en promedio por un almuerzo elaborado en casa se podrían gastar por semana alrededor de 30 o 40 pesos en total”, comentó el doctor Castañeda.

Agregó que el gasto mayor lo tendrían si compran tacos, gorditas o cualquier otro alimento, que puedan adquirir cerca de la escuela o en las cooperativas escolares, además de que pueden enfermarse.

La recomendación es evitar el exceso de tortillas, panes dulces, los preparados con mucho aceite, comida chatarra, y cambiarlo por un mayor consumo de alimentos con mucha fibra, vegetales aguas frutales o natural, pollo, fruta y verdura.

Además de esto también recomendó a los padres de familia, hacer el esfuerzo por comprar una mochila con ruedas, debido a que el exceso de peso en la espalda causa lumbalgia dorsalgia y el desarrollo en problemas de disco intervertebral además de encorvamiento y trastornos en el crecimiento por el sobrepeso

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas