Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Líderes y migrantes de Estados Unidos y México se reunirán nuevamente en la ciudad de Chicago., Illinois para abordar temas migratorios y de derechos humanos de los migrantes.

Dicha reunión también tiene el firme propósito de que la comunidad mexicana haga un pronunciamiento en contra de las declaraciones del magnate Donald Trump, así lo dio a conocer el Presidente del Consejo de Líderes y Migrantes (CONALYM), Salvador Rosas Quintanilla.

“Nos parece ofensivo que el empresario se exprese así de latinas y latinos, hay personas valiosas que aportan a la economía de Estados Unidos, personas que trabajan, que van a la guerra para defender a Estados Unidos. No podemos permitir que Donald Trump continúe con esa campaña discriminatoria”, señaló Rosas Quintanilla.

Integrantes de la conalym afinaron detalles de su próximo encuentro binacional

“Acabamos de regresar de Chicago, allá nos reunimos con el Cónsul para hablar de las actividades que realizaremos los días 8 y 9 de septiembre”, añadió.

El Presidente de la CONALYM también dio a conocer que presentará su 2° informe legislativo, donde mencionará la iniciativa que presentó en el congreso para que los tamaulipecos pudieran votar en Estados Unidos.

“No nos aprobaron esta iniciativa en el congreso, bajo el argumento de que salía muy caro. Hay estados donde sí se aprobó porque ese es un derecho”, concluyó.

 

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales