Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- En el Hotel Crowne Plaza de Nuevo Laredo el diputado federal, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, dio su informe de actividades legislativas ante la prensa fronteriza.

Con la presentación de un video, dio cuenta de lo realizado en San Lázaro durante los 3 años como diputado.

Bernal Gutiérrez destacó las reformas aprobadas en la LXII legislatura como la educativa y energética.

“Ahora la ciudadanía tiene tarifas de luz más bajas y gracias a las reformas llegarán más inversiones que detonarán el desarrollo de Tamaulipas, los beneficios no se verán a corto plazo, pero las y los mexicanos lo sentirán en sus bolsillos”, mencionó.

La Ley anticorrupción combatirá el enriquecimiento ilícito y mejorará las prácticas en el sector público, dijo el legislador.

Y destacó, la nueva Ley General en Materia de Trata de Personas que va a prevenir, combatir y sancionar ese delito.

En lo que se refiere al incremento del IVA en la frontera que pasó de 11 a 16 por ciento., el político dijo, que se aprobó para evitar la propuesta panista del incremento en medicamentos y alimentos.

“Sabemos que causó un gran impacto en la economía de quienes viven en franjas fronterizas pero fue algo que tuvimos que aprobar”, añadió.

Bernal Gutiérrez ha tenido varios cargos públicos desde 1981 hasta 2015, dentro de los que destaca su participación como director de apoyo a comités estatales de planeación para el desarrollo (COPLADES), en este cargo apoyó con recursos a Nuevo Laredo. Fue senador en la LVII legislatura por Tamaulipas, Comisionado para la paz en Chiapas y Presidente Nacional de la Fundación Colosio, entre otros cargos.

 

 

 

 

 

 

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales