Connect with us

Altamira Tamps.- A pesar de que en Tamaulipas, ya se registró el primer matrimonio entre personas del mismo sexo, en Altamira hasta el momento ninguna pareja gay  ha acudido a las oficinas del Registro Civil, para  iniciar algún trámite para poder casarse.

Isabel Guzmán Luna, titular de la dependencia, explicó que no ha habido convocatoria en el caso de parejas del mismo sexo, para casarse o formalizar la relación, así como tampoco interés en solicitar información al respecto.

“En Altamira no hemos  tenido, más sin embargo estamos abiertos a que  gente que haya sido  amparadas,  pueda presentarse, hasta el día de hoy yo no he tenido un reporte de se haya acercado alguien  a pedir información”

La funcionaría, habló sobre lo controversial del tema, sin embargo aseguró, estos matrimonios se celebran bajo las mismas condiciones de un casamiento  que se dice “normal”, pues los derechos y las obligaciones que adquiere la pareja son los mismos.

Mencionó para poder llegar a concretar el matrimonio, la pareja, ya antes tenía que contar con un amparo de un proceso legar emprendido, para realizar dicho trámite, pero una vez conseguido este documento, no habrá poder que pueda impedir que  las parejas del mismo sexo puedan realizar tan anhelado sueño.

Guzmán Luna, exhortó a aquellas parejas que deseen informes, para que se acerquen a la dependencia para disipar dudas y apoyarlos en lo que necesiten para poder  casarse.

Sur de Tamaulipas

Aseguran 297 mil litros de huachicol en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– En un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron aproximadamente 297 mil litros de huachicol de diesel, en una distribuidora de combustible ubicada en el corredor industrial del Puerto de Altamira.

La diligencia ministerial, realizada en días pasados, permitió también el aseguramiento de un inmueble, 23 tractocamiones, 70 remolques tipo plataforma, 23 dollys, nueve remolques tipo pipa, un autotanque, tanques cisterna, bombas despachadoras y diversa maquinaria utilizada para el almacenamiento y manejo de hidrocarburos.

En el operativo federal dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza atención permanente a socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado mantiene de manera permanente las acciones para atender los socavones registrados en la zona sur de Tamaulipas, con trabajos coordinados a través de COMAPA SUR y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, como parte de una estrategia enfocada en fortalecer la infraestructura sanitaria y brindar atención oportuna a los puntos que requieren intervención.

En Tampico, el programa estatal registra avances importantes, con 13 trabajos concluidos y 15 más que actualmente se encuentran en proceso, dando continuidad a las labores de rehabilitación y atención de la infraestructura sanitaria. Estos trabajos forman parte de una intervención permanente que busca reducir riesgos y mejorar las condiciones de las redes y zonas que presentan afectaciones.

Mientras tanto, en Ciudad Madero se mantiene también un ritmo constante de trabajo, con 10 socavones concluidos y 5 más en proceso, lo que refleja la continuidad de las acciones emprendidas para atender los puntos identificados y avanzar en la recuperación de la infraestructura sanitaria del municipio.

La coordinación entre el Gobierno del Estado, Comapa Sur y los gobiernos municipales permite mantener una atención conjunta y dar seguimiento a las necesidades que se presentan en Tampico y Ciudad Madero. El objetivo es que los trabajos avancen de manera ordenada, priorizando los puntos que requieren intervención y procurando que las obras contribuyan a mejorar la seguridad y funcionalidad de la infraestructura urbana.

De esta manera, el programa estatal de atención a socavones continúa avanzando en la zona sur de Tamaulipas, con obras concluidas y nuevos frentes de trabajo en marcha. La estrategia mantiene una atención permanente y coordinada, con el compromiso de seguir atendiendo los puntos que sean detectados y fortalecer gradualmente la infraestructura sanitaria de Tampico y Ciudad Madero.

Guardia Estatal detiene a presunto responsable de robos a Oxxo en zona sur de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron en la madrugada de este lunes a un hombre presuntamente relacionado con varios robos a tiendas de conveniencia Oxxo en la zona sur de Tamaulipas.

Se informó que alrededor de las 00:34 horas, el C5 alertó sobre la activación de una alarma de emergencia en un OXXO de Altamira, por un sujeto que robó en el lugar y huyó en una moto,

La detención fue realizada por la coordinación Tampico en un operativo en el que participaron varias unidades, siendo capturado el sospechoso sobre la avenida Miguel Hidalgo,

Se dio a conocer que el detenido quedó a disposición de la autoridad competente, en espera de que se determine su situación jurídica.

Los oficiales pidieron a la ciudadanía si lo reconoce o cuenta con información sobre otros hechos similares, denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a presunto responsable de robos a Oxxo en zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron en la madrugada de este lunes a un hombre presuntamente relacionado con varios robos a tiendas de conveniencia Oxxo en la zona sur de Tamaulipas.

Se informó que alrededor de las 00:34 horas, el C5 alertó sobre la activación de una alarma de emergencia en un OXXO de Altamira, por un sujeto que robó en el lugar y huyó en una moto,

La detención fue realizada por la coordinación Tampico en un operativo en el que participaron varias unidades, siendo capturado el sospechoso sobre la avenida Miguel Hidalgo,

Se dio a conocer que el detenido, quedó a disposición de la autoridad competente, en espera de que se determine su situación jurídica.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Los oficiales pidieron a la ciudadanía si lo reconoce o cuenta con información sobre otros hechos similares, denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro llama a la unidad en Morena Tamaulipas rumbo a 2027

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– En el cierre de las asambleas del Distrito 6 en Altamira, la diputada federal de Morena, Blanca Narro Panameño, hizo un llamado enérgico a la militancia de Tamaulipas para cerrar filas y priorizar la unidad interna frente a las elecciones de 2027.

“Ningún proyecto, diferencia o interés personal puede estar por encima de nuestra gente, por encima del futuro de México”, afirmó la legisladora durante el encuentro partidista realizado en la plaza pricipal de Altamira.

Durante el encuentro partidista Blanca Narro respaldó la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya y la coordinación directa con el Gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Frente a la mentira, verdad y resultados; frente a quienes quieren dividirnos, unidad y organización y frente a quienes añoran regresar al pasado, más transformación”, planteó Blanca Narro, también consejera nacional de Morena.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Rómulo Pérez Sánchez, instó a los simpatizantes a defender el movimiento en espacios públicos y digitales para consolidar la estructura política del partido en la entidad.

Asimismo, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, exhortó a la base morenista a preparar el territorio para garantizar la continuidad del proyecto político y el desarrollo municipal en el próximo proceso electoral.

El evento concluyó con una línea política clara, consistente en una organización territorial decidida y cero disputas internas.

Continua leyendo

Populares