Connect with us

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El uso de los espacios públicos de la entidad para mostrar diferentes manifestaciones artísticas y culturales, es una tarea que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con CONACULTA, han realizado para ofrecer una gama de diversidad cultural a los tamaulipecos. A estas actividades se ha unido la agrupación Mancha de Rolando para presentarse en Tampico y Ciudad Victoria.

Como una muestra de las ofertas musicales de Argentina que se desarrollarán durante el Festival Internacional Tamaulipas 2015, tocará para los tamaulipecos el grupo Mancha de Rolando, una de las bandas más fuertes como referente del rock argentino. El 29 de agosto estará en la Plaza de Armas de Tampico, a las 19:00 horas, con el apoyo del Ayuntamiento de Tampico, y el día 30 en la Explanada del Centro Cultural Tamaulipas, de Ciudad Victoria, a las 20:00 horas.

Mancha de Rolando surge en 1991 en Avellaneda, localidad del Sur del Gran Buenos Aires, Argentina. Desde el inicio forjaron un camino sólido de autogestión y posteriormente de la mano de PopArt Discos, para convertirse hoy en un ícono de musicalidad y composición social en sus tierras. Lanzaron su disco “Espíritu” en el 2011 y alcanzó el galardón de disco de oro. Actualmente presenta su noveno disco de estudio, intitulado “Los libre”, en toda Argentina y próximamente lo hará en Tamaulipas.

 

CYEN

Reinician cursos de natación en las unidades deportivas de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Las unidades deportivas de Tampico se preparan para reiniciar los cursos de natación, con un proceso de inscripción que comenzará este miércoles 14 de octubre.

De acuerdo con la información difundida, las reinscripciones para alumnos que ya participan en las clases se realizarán en línea a través de la página oficial tampicodigital.gob.mx.

Para quienes deseen ingresar por primera vez, el registro será presencial el jueves 15 de octubre, directamente en las unidades deportivas del municipio.

Las autoridades invitaron a los interesados a estar pendientes de los procedimientos de inscripción para participar en las actividades acuáticas.

Continua leyendo

CYEN

Tampico invita a tardeada musical con la Banda Municipal en la Plaza de la Libertad

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por Mónica Zacil Villarreal Anaya, invita a las familias a disfrutar de una tardeada musical este jueves 15 de octubre, con la presentación de la Banda Municipal y talento juvenil.

A través de la Secretaría de Cultura, se ofrecerá un programa que iniciará a las 19:00 horas en el quiosco de la Plaza de la Libertad, con entrada libre para el público.

Como preámbulo participará Grupo Vicio, agrupación norteña integrada por estudiantes del CBTIS 103, quienes obtuvieron el primer lugar en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2024 y el segundo lugar estatal en la edición 2026.

La actividad busca acercar la música y las expresiones artísticas a la población, además de promover el talento local y fortalecer la convivencia familiar en los espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

CYEN

Tamaulipas logra histórico séptimo lugar en la Paralimpiada Nacional 2026

Publicado

el

Guadalajara, Jalisco.– Tamaulipas alcanzó su mejor resultado histórico en la Paralimpiada Nacional CONADE 2026 al ubicarse en el séptimo lugar del medallero, con un total de 158 preseas: 68 de oro, 52 de plata y 38 de bronce.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Manuel Virués Lozano, destacó el desempeño de la delegación estatal, que compitió en Guadalajara con resultados sobresalientes en distintas disciplinas del deporte adaptado.

El paratletismo fue la disciplina que más medallas aportó, con 120, seguido de la paranatación, que sumó 20. También contribuyeron la boccia, paradanza y paratenis.

Entre los atletas destacados figura el victorense Gabriel Alejandro Avilés González, quien consiguió dos récords mundiales en las pruebas de 100 y 200 metros planos del atletismo adaptado, de acuerdo con el reporte estatal.

Con este resultado, Tamaulipas mejora su posición histórica en la justa nacional, logro atribuido al trabajo de los deportistas, entrenadores y personal técnico que integran la delegación.

Continua leyendo

CYEN

Xantolo llega al teatro con una mirada a las tradiciones de la Huasteca

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Las tradiciones de la Huasteca llegarán al escenario del Teatro El Farol con la puesta en escena “Xantolo: Espíritus de las Huastecas”, una propuesta que combina teatro, personajes y elementos de la cultura popular de esta región.

La función se realizará el próximo viernes 30 de octubre a las 19:00 horas, como parte del cierre del taller impartido por la maestra María Elvia Medina, en el Centro Cultural IRBA de Tampico.

Durante la presentación, jóvenes y adultos podrán conocer el trabajo desarrollado en el taller, que incluyó la creación de máscaras y la construcción de personajes a partir de fragmentos de la obra del dramaturgo Tino Ponce.

La puesta en escena busca acercar al público a una de las celebraciones más representativas de la Huasteca, a través del teatro y la expresión artística.

La función tendrá un costo de 150 pesos y está dirigida a público joven y adulto. Una opción para disfrutar de la cultura, el teatro y las tradiciones huastecas en Tampico.

Continua leyendo

Populares