Connect with us

Altamira Tamps.- El Gobierno de Coahuila, facilitó el traslado y el pago de una indemnización, a los 3 menores residentes de Altamira, que fueron localizados en aquella localidad trabajando en un rancho agrícola, donde eran explotados.

Lo anterior fue informado, por el alcalde Ingeniero Armando  López Flores, quien dijo conocer los lamentables hechos y a través de la Secretaria del Trabajo, mantenerse al pendiente de la llegada de los pequeños, para apoyarlos inmediatamente.

“ Bueno ahorita precisamente, le comenté a Miguel García Aedo, quien es el Subdelegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión, que me hiciera llegar todo lo que respecta  al caso, para ir a atenderlos y  ver de qué manera podemos apoyarlos”.

Una vez que los menores lleguen a Altamira, se elaborará un estudio socioeconómico por parte del Ayuntamiento, para tramitar apoyos diversos para los 3 menores y sus familias.

Dijo en los campos de la urbe industrial, se tiene un control de las personas que trabajan en estos lugares, y la Secretaría de Desarrollo Social, se encarga de realizar revisiones constantes para evitar la explotación de menores.

“A través de la Secretaria de Desarrollo Social, hay una inspección constante, viene gente de fuera a laborar  en la temporada de cosecha, pero viene gente de la huasteca veracruzana o potosina pero todos son mayores de edad.”

 

Foto: Internet

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas