Connect with us

Altamira Tamps.- La convocatoria al concurso para adjudicar la edificación de los nuevos mercados municipales de Tampico a una compañía contratista ha quedado abierta ya a partir de esta semana, y entre las empresas que están buscando agenciarse dicha obra están algunas constructoras locales, de acuerdo con lo revelado por el alcalde Gustavo Torres Salinas en entrevista.

El jefe de la Comuna porteña lo expuso de esta forma: «… Hoy informo gratamente que esto ya ha sido publicado: se acaba de publicar lo que es una noticia muy positiva para Tampico y que va de la mano con todos los tiempos que ha proyectado el gobierno del estado con la Secretaría de Obras Públicas… vamos adelante con este gran proyecto», y a pregunta expresa en torno de si hay ya firmas interesadas en participar dentro de la licitación, respondió que tanto el líder de la cámara de los constructores como un grupo de socios del mismo organismo se reunieron con él el pasado fin de semana para expresarle su deseo de concursar.

Añadió que, de entrada, él les manifestó su apoyo, dado que tiene el interés de favorecer a los contratistas de la localidad, principalmente, esto a reserva de otros empresarios que quieran inscribirse al concurso y que procedan del resto de la entidad, e indicó que los nuevos mercados municipales están entre los grandes proyectos a beneficio de la ciudad, pero aclaró que, en todo caso, es el gobierno estatal la instancia que dará a conocer al ganador de la obra.

«No quiero que haya confusiones, el proyecto integral de la construcción de los mercados municipales de Tampico está sólido, los recursos, el gobierno del estado los ha puesto a disposición de la ciudad junto con la parte que nos tocará aportar del 25 por ciento… lo dicho por ejecutivo del estado es que en el mes de septiembre podríamos estar dando el arranque o banderazo… sabemos que los procesos llevan un tiempo, hay la etapa de las propuestas técnicas y económicas, y la determinación de quién gane, pero hay la voluntad de agilizar este procedimiento para que pronto podamos iniciar formalmente estos trabajos», dijo el jefe edilicio.

 

 

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández se registra para participar en proceso interno de Morena en Altamira

Publicado

el

Ciro Hernández, exdiputado local y activista, anunció su registro para buscar la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de Morena en Altamira, Tamaulipas.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, señaló que su participación política está vinculada con su trayectoria en el municipio y con el trabajo que ha realizado junto a la población.

Asimismo, destacó su intención de mantener cercanía con los habitantes y continuar impulsando la participación social.

Ciro Hernández busca formar parte del proceso interno de Morena para definir la coordinación municipal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca vehículo sobre las tumbas del cementerio de La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este lunes un vehículo guiado a exceso de velocidad terminó volcado en el cementerio de la Borreguera, dejando tres personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la madrugada en la avenida Monterrey y Colombia del mencionado sector, cuando el conductor de la unidad guiada a exceso de velocidad, perdió el control al volante y se salió del camino, ingresando al cementerio, en donde terminó volcado con las cuatro llantas hacia arriba, quedando sobre varias tumbas.

Personal de emergencias y seguridad acudieron al sitio para auxiliar al conductor y a otras dos personas que resultaron afectadas, mientras que, autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero participa en diálogo para impulsar la economía circular

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Ciudad Madero participó en los Diálogos Regionales para la Transición hacia una Economía Circular, realizados el 14 de octubre por convocatoria de la Secretaría de Economía de Tamaulipas, encabezada por Ninfa Cantú de Anda.

En representación del alcalde Erasmo González Robledo, asistió la directora general de Desarrollo Económico, Yazmín Santiago Barrios, quien intercambió propuestas con autoridades, empresarios y representantes de organismos como CANACO, AMMJE, AMEXME, COPARMEX y Fondo Tamaulipas.

Durante el encuentro se analizaron estrategias para impulsar el desarrollo sustentable, reducir residuos, aprovechar responsablemente los recursos y fortalecer las cadenas de valor en los sectores productivos de la región.

La economía circular busca optimizar el uso de materiales, fomentar la innovación y generar nuevas oportunidades de crecimiento, al tiempo que promueve el cuidado del medio ambiente.

Con esta participación, Ciudad Madero refrenda su disposición de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas y el sector empresarial para impulsar la competitividad, la sostenibilidad económica y la protección ambiental.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal atiende dos reportes de situación de crisis emocional durante la madrugada en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal atendieron dos reportes de crisis emocional durante la madrugada de este lunes en distintos puntos de Tampico, donde brindaron apoyo preventivo a dos hombres ante el riesgo de su integridad.

El primer caso ocurrió alrededor de la 01:22 horas en el bulevar Fidel Velázquez, en la Zona Centro, cerca del Puente de Madera.

En el sitio localizaron a un joven de 25 años, quien explicó que había discutido con su pareja, pero éste aseguró que se quisiera poner en riesgo, solo estaba en una crisis.

Minutos después, los agentes recibieron otra alerta sobre un hombre que presuntamente se dirigía al Puente Tampico.

Al ser localizado, el ciudadano manifestó atravesar una situación difícil.

Como medida preventiva, los elementos lo trasladaron a su domicilio, en la colonia Tancol, donde quedó bajo el resguardo de sus familiares.

Los elementos de Guardia Estatal destacaron que la atención inmediata permitió verificar ambas situaciones y brindar asistencia.

Asimismo, reiteraron la importancia de reportar oportunamente cualquier emergencia que pueda poner en riesgo la integridad de las personas.

Continua leyendo

Populares