Connect with us

Victoria, Tam.- En este regreso a clases, la Jurisdicción Sanitaria Número Uno hizo un llamado a los padres de familia para que en caso de detectar algún caso de pediculosis (piojos) en los niños refuercen las medidas de higiene para evitar que sus menores hijos sean portadores de esta enfermedad y lo propaguen entre sus compañeros de escuela.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Moisés Saldívar Aguilar, tras referir que en promedio por escuela se llegan  a presentar hasta diez casos de niños con pediculosis, refirió que ningún niño está exento de padecer este mal aun cuando mantengan adecuadas medidas de higiene en sus hogares.

“Cualquier niño se puede infestar del parásito, pero el que se mantenga por mucho tiempo ya depende de los padres, los padres de familia son los que deben darle el tratamiento, de buscar la manera, darle el tratamiento con el champú  para que el niño elimine esos parásitos”.

Y añadió; “si los dejamos ese niño se convierte en un portador y entonces los demás niños pueden estarse tratando y este niño estarles contagiando constantemente”.

Saldívar Aguilar calificó como errónea la información de que en ocasiones hay escuelas en que la totalidad de sus alumnos se encuentran infestados de piojos.

“Se piensa de manera errónea de que toda una escuela están infestados del parásito pero no es así, cuando se nos reporta se visita la escuela y se checa a los niños y se encuentran máximo diez niños en alguna escuela que pudieran estar infestados”.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria recalcó que el caso de la pediculosis se transmite de manera directa, “contacto directo, el convivir, a través de almohadas, de peines puede transmitirse la pediculosis”.

Por último, reiteró  la recomendación para que todos los padres tengan el cuidado de sus hijos, de vigilarlos, “y si llegan a tener, porque cualquier niño aun con medidas higiénicas adecuadas puede infestarse de la pediculosis, lo que sí no debe de existir es que mantengan el problema de la pediculosis por mucho tiempo, ahí ya hablamos de otro tipo de problema, que no se mantienen adecuados hábitos de limpieza”.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales