Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- En su reciente visita a esta ciudad fronteriza, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) en Tamaulipas, Julio Cesar Almanza Armas, mencionó que es preocupante lo que está sucediendo con el peso frente al dólar.

“La diferencia que tiene el dólar frente al peso afecta a las fronteras de Tamaulipas, hace un año no estaba así, el Banco de México y el gobierno no han podido controlar la paridad del peso frente a la moneda americana y es preocupante, nos deja en desventaja”,

El representante de las “canacos” dijo que con esa paridad es difícil mantener convenios comerciales para quienes se dedican a las exportaciones

“Las afectaciones van desde un 50 a un 60%, el dólar puede llegar a los 20 pesos, eso genera incertidumbre y se estanca el comercio”, añade.

Ante la depreciación del peso habrá cierres de negocios y muchas personas optaran por otros giros, añadió, Almanza Armas.

También resaltó que Matamoros a diferencia de Nuevo Laredo está creciendo mucho y se encuentra en una brecha de desarrollo.

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales