Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Con la entrega de útiles, calzado y materiales didácticos para alumnos de escasos recursos, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Karen Patricia Romero de Menindez; dio inicio al Ciclo Escolar 2015-2016 en Ciudad Madero.

Fue en la Escuela Primaria “Prof. Carlos Riestra Rodríguez” ubicada en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, donde las autoridades locales refrendaron el absoluto apego a la política social que impulsa en materia de educación, el Gobernador Egidio Torre Cantú; ya que gracias a la suma de voluntades se logró recolectar 18,127 artículos escolares y 615 pares nuevos de calzado.

Para que nadie se quede sin estudiar – dijo Neri Castilla –, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, puso en marcha la campaña “Útil es Dar para Educar” por segundo año consecutivo, involucrando a todos los sectores de la sociedad con el propósito de reunir una cantidad de útiles, mismos que fueron distribuidos en 4 mil 586 paquetes, y a la vez, entregados a niños y jóvenes que enfrentan una situación económica difícil.

Posteriormente, junto al secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Rolando Martín Guevara González; encabezó la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2015-2016 en la Escuela Primaria “Prof. Francisco Nicodemo”, donde realizó la entrega simbólica de materiales educativos a diversos planteles de nivel básico y especial.

“Cada periodo escolar nos ofrece nuevas experiencias, muchos retos, pero también grandes oportunidades. Hoy, todos y cada uno de ustedes, tienen la fortuna de contar con un espacio en el aula, disfrutan el invaluable privilegio de poder estudiar, y con esos conocimientos que sus maestras y maestros les brindan, pueden transformar sus sueños en realidades”, expuso el alcalde Mario Neri Castilla.

Al respecto, Guevara González, expresó: “teniendo en mente que la educación de los niños y de los jóvenes es para el Gobierno del Estado de Tamaulipas, y para el Gobernador Egidio Torre Cantú, una ocupación de máxima prioridad, estamos dando nuestro mejor esfuerzo para que todos cuenten con las posibilidades de iniciar, permanecer y culminar exitosamente sus estudios”.

En ese sentido, mencionó que 737 mil alumnos reiniciaron sus clases en toda la entidad, en casi 6 mil centros educativos, y cada estudiante contará con un paquete de útiles escolares, además podrá abrirse al conocimiento con los más de 6 millones de libros de texto que han sido distribuidos en cada escuela.

Finalmente, resaltó que más de 193 mil niños y jóvenes cuentan con una beca o un estímulo educativo, que representa una inversión estatal superior a los 641 millones de pesos.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas