Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Con la entrega de útiles, calzado y materiales didácticos para alumnos de escasos recursos, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Karen Patricia Romero de Menindez; dio inicio al Ciclo Escolar 2015-2016 en Ciudad Madero.

Fue en la Escuela Primaria “Prof. Carlos Riestra Rodríguez” ubicada en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, donde las autoridades locales refrendaron el absoluto apego a la política social que impulsa en materia de educación, el Gobernador Egidio Torre Cantú; ya que gracias a la suma de voluntades se logró recolectar 18,127 artículos escolares y 615 pares nuevos de calzado.

Para que nadie se quede sin estudiar – dijo Neri Castilla –, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, puso en marcha la campaña “Útil es Dar para Educar” por segundo año consecutivo, involucrando a todos los sectores de la sociedad con el propósito de reunir una cantidad de útiles, mismos que fueron distribuidos en 4 mil 586 paquetes, y a la vez, entregados a niños y jóvenes que enfrentan una situación económica difícil.

Posteriormente, junto al secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Rolando Martín Guevara González; encabezó la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2015-2016 en la Escuela Primaria “Prof. Francisco Nicodemo”, donde realizó la entrega simbólica de materiales educativos a diversos planteles de nivel básico y especial.

“Cada periodo escolar nos ofrece nuevas experiencias, muchos retos, pero también grandes oportunidades. Hoy, todos y cada uno de ustedes, tienen la fortuna de contar con un espacio en el aula, disfrutan el invaluable privilegio de poder estudiar, y con esos conocimientos que sus maestras y maestros les brindan, pueden transformar sus sueños en realidades”, expuso el alcalde Mario Neri Castilla.

Al respecto, Guevara González, expresó: “teniendo en mente que la educación de los niños y de los jóvenes es para el Gobierno del Estado de Tamaulipas, y para el Gobernador Egidio Torre Cantú, una ocupación de máxima prioridad, estamos dando nuestro mejor esfuerzo para que todos cuenten con las posibilidades de iniciar, permanecer y culminar exitosamente sus estudios”.

En ese sentido, mencionó que 737 mil alumnos reiniciaron sus clases en toda la entidad, en casi 6 mil centros educativos, y cada estudiante contará con un paquete de útiles escolares, además podrá abrirse al conocimiento con los más de 6 millones de libros de texto que han sido distribuidos en cada escuela.

Finalmente, resaltó que más de 193 mil niños y jóvenes cuentan con una beca o un estímulo educativo, que representa una inversión estatal superior a los 641 millones de pesos.

 

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR drenaje en colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje en la calle Jalisco, esquina con Privada de Madero, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se instalarán aproximadamente 40 metros de tubería de 12 pulgadas.

La obra recibe atención prioritaria debido a las condiciones de la infraestructura sanitaria y la importancia de esta vialidad, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del drenaje y beneficiar a vecinos, comerciantes y automovilistas.

Los trabajos se desarrollan procurando reducir las afectaciones a la circulación vehicular y facilitar el acceso a viviendas y establecimientos comerciales.

Asimismo, el organismo mantiene coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero para implementar medidas de seguridad, señalización y control del tránsito durante las maniobras.

Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de COMAPA SUR para rehabilitar la infraestructura hidráulica y sanitaria, atender las necesidades de la población y mejorar los servicios públicos en distintos sectores de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Transportistas de Conatram amenazan con paralizar el Puerto de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Hasta 300 camiones de carga podrían bloquear este sábado 10 de octubre los accesos al Puerto de Altamira, luego de que transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) anunciaran una movilización para exigir mejores tarifas y condiciones de operación.

Eduardo Tijerina Flores, delegado de Conatram en Altamira, informó que la protesta está prevista para iniciar a las 7:00 de la mañana, con una participación estimada de entre 200 y 300 unidades, lo que podría afectar el ingreso y salida de mercancías.

Explicó que durante seis meses han sostenido reuniones y presentado propuestas ante autoridades y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), sin alcanzar acuerdos. Entre sus principales reclamos destacan tarifas sin incrementos desde hace más de tres años y esperas de hasta seis horas para realizar maniobras de carga y descarga.

También señaló que el traslado de materiales que pueden superar los límites de peso permitidos genera desgaste en las unidades y expone a los operadores a posibles sanciones.

El delegado afirmó que la movilización busca presionar para abrir una mesa de negociación y encontrar soluciones, no confrontar a funcionarios.

Advirtió que el cierre podría evitarse si reciben una respuesta concreta.

De concretarse, la protesta podría afectar la logística y el movimiento de mercancías en uno de los principales puertos comerciales de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a Gabriel Eduardo por feminicidio de su propia madre en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Gabriel Eduardo “N”, señalado por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, ocurrido en la colonia Melchor Ocampo de Tampico.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, los hechos se registraron el pasado 1 de octubre de 2026, cuando el imputado habría agredido con un arma blanca a su madre dentro de un domicilio. La víctima sufrió una lesión que posteriormente le provocó la muerte.

Tras los elementos presentados ante la autoridad judicial, un juez determinó vincular a proceso a Gabriel Eduardo “N” por el delito de feminicidio y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La vinculación a proceso no implica una sentencia y el imputado mantiene su derecho a la presunción de inocencia mientras continúa el procedimiento judicial.

La Fiscalía señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ejecutan orden de desalojo en Nevería La Minerva de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Una orden de desalojo fue ejecutada esta mañana en el inmueble donde operaba una sucursal de la tradicional Nevería La Minerva, ubicada sobre la avenida Universidad, en su cruce con Diagonal Sur Norte.

Actuarios de los juzgados civiles, con apoyo de elementos de la Guardia Estatal, acudieron al establecimiento para dar cumplimiento a una resolución derivada de un procedimiento legal relacionado con el inmueble.

De acuerdo con información, el establecimiento mantenía un adeudo acumulado por concepto de renta durante varios años.

Tras diversos intentos de negociación para regularizar la situación, se habría iniciado un procedimiento civil que finalmente derivó en la diligencia de este día.

Hasta el momento no se ha precisado oficialmente si la diligencia corresponde propiamente a un desalojo o a la recuperación del inmueble, ya que no se obtuvo información oficial por parte de las autoridades participantes ni del representante legal del propietario del predio.

La sucursal forma parte de una marca con amplia tradición en el sur de Tamaulipas y presencia en distintos puntos de la zona conurbada.

Llama la atención que, pese a mantenerse abiertas varias sucursales, en estos establecimientos suele observarse una afluencia de clientes aparentemente baja.

La diligencia se desarrolló con la presencia de las autoridades correspondientes y sin que se reportaran incidentes.

Continua leyendo

Populares